El uruguayo Sanguinetti y Cúcuta urgen parar al Tolima para no perder el tren

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- El Cúcuta Deportivo y su entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, necesitan derrotar este domingo al Deportes Tolima para recuperar algo del terreno perdido en dos jornadas de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana en las que han sufrido derrotas.
Por contra el Deportes Tolima, que dirige el colombiano Alberto Gamero, buscará este domingo un triunfo en los pagos del Cúcuta para poner un pie más cerca de la final de la Liga colombiana después de haber sumado seis puntos en dos salidas.

Las razones opuestas para ganar del Cúcuta de Sanguinetti y el Tolima de Gamero trazan el primer panorama de la Liguilla A, que en cuyo banco se sienta otro uruguayo, Julio Comesaña; y el Atlético Nacional, que ha traído de vuelta a Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay.

El favoritismo del Deportes Tolima radica en su buen desempeño, pues comenzó la fase ganando por 1-3 al actual campeón Junior y luego derrotó por 1-0 al Atlético Nacional.

"Son realidades dispares pero cada juego en los cuadrangulares es una final y todos quieren ganar", dijo Gamero que tiene disponible toda su artillería y a Jamilton Campaz, quien lleva cinco dianas.

A RECUPERAR TERRENO

Los buenos comentarios que recibió pese a la derrota ante Tolima hacen que Atlético Nacional respire optimismo para su crucial juego contra Junior.

El técnico Osorio espera a un Junior "muy compacto" y planea enfrentarlo "con presión alta".

Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña confían en sacar, al menos, un punto ante Nacional pues su nivel de juego subió y con eso logró derrotar por 1-3 al Cúcuta.

EN EL OTRO GRUPO, TODOS PAREJOS

Contrario a lo que sucede en el Grupo A, en el B las situación es más pareja porque América de Cali, Deportivo Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera han ganado un partido cada uno y todos tienen tres puntos. Total, la fecha es fundamental en sus aspiraciones de perfilarse para avanzar a la final.

En las filas del América de Cali hay preocupación porque el técnico brasileño Alexandre Guimarães no sabe si podrá tener para el clásico con el Deportivo Cali con los volantes Rafael Carrascal y Luis Paz, aquejados por una fatiga muscular y fundamentales en el triunfo por 3-1 sobre Alianza Petrolera en la fecha pasada.

El técnico de los Azucareros, el argentino Lucas Pusineri, ha expresado optimismo de cara al clásico y recordó que Cali logró ante Santa Fe (1-0) recuperar la alegría de su fútbol.

El Santa Fe recibirá en Bogotá al Alianza Petrolera en un partido en el que "se tomarán correctivos necesarios" para evitar repetir los fallos ante el Cali, según anunció el técnico Harold Rivera.

El rojo de Bogotá afinó la definición porque sus atacantes no estuvieron finos contra Cali y eso les costó el partido como lo reconoció Rivera. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad