James quedaría por fuera del amistoso Colombia- Perú

Aunque Queiroz había dado el aval para la participación de James, nuevas molestias lo dejarían fuera de la titular.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El partido será disputado hoy viernes en el estadio Hard Rock de Miami y, al parecer, no contará con la presencia del jugador, siendo esta su tercera fecha de amistosos ausente a causa de una lesión en la rodilla.

El regreso del centrocampista James Rodríguez a la selección colombiana, de la que estuvo ausente en las últimas dos convocatorias por lesión y decisión técnica, parece mantenerse luego de que, en entrenamiento, el cuerpo técnico decidiera que lo más conveniente era no tenerlo de titular.

Esto sucede poco después de que el seleccionador Carlos Queiroz valorara la semana pasada que el volante está bien físicamente, desmarcándose del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien afirmó que el volante tenía "molestias".

El último juego que disputó James con la selección fue el pasado 28 de junio en el estadio Arena Corinthians, donde Colombia cayó por penaltis con Chile en los cuartos de final de la Copa América.

El partido será también una oportunidad para el conjunto cafetero de lavar la cara tras su último amistoso, que perdió 3-0 contra Argelia en Niza el mes pasado y se convirtió así en la derrota más estrepitosa sufrida por Queiroz desde que asumió el cargo este año.

Es por ello que el entrenador portugués llamó a varios jugadores que nunca habían sido convocados como es el caso de Steven Alzate, un centrocampista de 21 años del Brighton inglés, y Stiven Mendoza, delantero del Amiens francés.

"Esta convocatoria me da la confianza de poder continuar mi trabajo, mi carrera, es algo muy importante para mí", afirmó a periodistas Mendoza, de 27 años y quien también ha jugado en equipos como el América de Cali, el Corinthians y el New York City.

Otra de las novedades es el regreso a la convocatoria de los laterales Santiago Arias, del Atlético de Madrid, y Frank Fabra, del Boca Juniors y quien se perdió buena parte de la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

"Cuando supe que había sido convocado fue absoluta felicidad, lo esperaba desde la lesión. Fueron 15 meses solo pensando en volver y ahora que estoy trataré de aprovechar al máximo para ganarme un puesto y un nuevo llamado", aseveró Fabra.

Entre tanto, Perú solo disputará en esta fecha Fifa el partido de este viernes contra Colombia luego de que los futbolistas de la selección chilena decidieran no jugar el amistoso del próximo 19 de noviembre en Lima.

La cancelación del encuentro con Chile tomó a la selección inca concentrada en Miami.

El lateral Aldo Corzo, del Universitario de Deportes, afirmó a periodistas esta semana que la selección colombiana cuenta con "grandes jugadores".

"Acá también tenemos un gran grupo y no dudo que saldrá un buen partido", apostilló Corzo, cuyo combinado buscará la revancha tras haber perdido por 0-3 contra Colombia en junio, antes de iniciar la Copa América donde Perú terminó subcampeón.

La principal baja de la selección peruana será la ausencia de Christian Cueva, volante del Santos que juega poco en su equipo y no fue convocado por Gareca que argumentó que no lo volverá a llamar hasta que recupere su continuidad y su nivel.

Más Noticias de esta sección

Publicidad