Colombia cae goleada ante el campeón de África

El selecionado 'tricolor' tuvo su peor partido desde que Carlos Queiroz asumió la dirección técnica.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La figura de la cancha fue el jugador del Manchester City Riyad Mahrez, quien marcó dos tantos y dio la asistencia para el tercero.

En uno de los peores partidos desde que el portugués Carlos Queiroz tomó las riendas, la Selección Colombia cayó derrotada 3-0 ante Argelia, partido amistoso de la fecha Fifa.
Los goles de la victoria para el conjunto africano fueron anotados por Baghdad Bounedjah al minuto 14, mientras que el segundo y el tercero tuvieron el sello del jugador del Manchester City Riyad Mahrez al 20 y 65 respectivamente.

Pésimo planteamiento

Nada funcionó en la Selección colombiana contra Argelia, que, impulsada por un gran Riyad Mahrez, se impuso por 3-0 y sumó su decimosexto partido sin derrota, un récord para la selección magrebí.

Amistosos para el olvido

Tras el empate ante Chile, Colombia volvió a demostrar que no pasa sus mejores momentos, con cinco partidos sin vencer, tras la serie de cinco triunfos consecutivos anteriores. Los de Queiroz solo han sido capaces de marcar frente a Brasil (2-2) en septiembre pasado.

Todo lo contrario que Argelia, que en la estela de su victoria en la Copa África de Naciones (CAN) superó su mejor serie de partidos sin derrota, que databa de 1991. Desde que perdió ante Benin en octubre de 2018, Argelia ha encadenado 13 triunfos y tres empates.
El delantero Roger Martínez tuvo una discreta actuación en la derrota de Colombia ante Argelia.
El delantero Roger Martínez tuvo una discreta actuación en la derrota de Colombia ante Argelia.

Acciones del partido

La diferencia de actividad fue muy patente en la primera parte del duelo, con una Colombia desbordada por unos magrebíes hiperactivos.
Hasta que al cuarto de hora Mahrez sirvió a Baghdad Bounedjah que armó un disparo magnífico que se coló en una escuadra de David Ospina, sin que el meta del Nápoles pudiera hacer nada pese a su estirada.

El tanto espoleó el ánimo argelino, que siguió superando en intensidad a Colombia y encontró su premio cinco minutos más tarde con el segundo tanto, obra de Mahrez, de nuevo desde fuera del área, ayudado por el desvío del balón al tocar en Sánchez, lo que despistó al meta cafetero.

El 2-0 encendió el ánimo africano, sobre todo de la grada, que hizo sonar varios petardos que obligaron al árbitro a detener el duelo durante unos minutos hasta que la megafonía instó a la calma.

Pese a la renovación ofensiva decidida por Queiroz tras el descanso, el panorama del partido no varió. La debilidad defensiva de los cafeteros quedó de manifiesto en una magistral jugada de Mahrez a los 65 minutos, un rally por el borde del área, de la derecha al interior, que culminó con un medido disparo ajustado a un palo.

El próximo compromiso para el seleccionado tricolor, será ante Perú el día 14 de Noviembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Segunda derrota en la era Queiroz, el cual tiene 9 partidos jugados; 6 victorias, 1 empate y 2 derrota.

Más Noticias de esta sección

Publicidad