Atlético Huila le ganó a Peñarol en el arranque de la Copa Libertadores femenina

Las jugadoras de Huila reaccionan este viernes, al final de un partido del grupo A de la Copa Libertadores Femenina entre Atlético Huila y Peñarol en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador. Foto: EFE

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El Atlético Huila lidera el Grupo A, que completan Peñarol, el Cerro Porteño paraguayo, y el Colo Colo chileno.

(EFE).- Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018, se impuso por 2-1 a las uruguayas del Peñarol en la primera fecha del torneo que se disputa en Quito.

En esta primera jornada, matizada por las intensas protestas indígenas en Quito, debutó con triunfo por 3-1 el Deportivo Cuenca sobre Estudiantes de Caracas. Madelin Riera firmó un triplete.

El conjunto huilense se impuso con tantos de Jessica Peña, al minuto 38, y de Ivonne Chacón, a los 40. Jemina Rolfo descontó para Peñarol a los 27 minutos.

El primer tiempo resultó favorable para el campeón reinante, a pesar que vio caer su arco al minuto 27, tras el tanto de la uruguaya Rolfo, que sacó provecho de un error defensivo del Huila.

Huila pudo abrir el marcador al minuto 31, tras un disparo de la centrocampista, Fany Gauto que se estrelló en el horizontal, luego de rozar en una defensa uruguaya.

La insistencia en ataque le permitió a Huila lograr el empate con anotación de la atacante Peña, al minuto 38, que desde el borde del área contraria enfiló violento remate imposible de detener para la portera Sofía Olivera.

El campeón cifró con otro tanto su dominio futbolístico sobre las uruguayas con anotación de la goleadora Chacón, al minuto 40, tras recibir un pase preciso de Marcela Respeto.

En el segundo tiempo el cuadro colombiano fue cauto en defensa e intentó precisión y efectividad en ataque, pero las uruguayas se defendieron bien y se volvieron peligrosas en procura de empatar el partido disputado en el estadio "Atahualpa".

Por su parte, la goleadora de la reciente superliga ecuatoriana, Madelin Riera, dio el triunfo con sus tres anotaciones, a los 59, 81 y 85 minutos, al cuadro ecuatoriano Deportivo Cuenca sobre Estudiantes de Caracas.

El descuento del equipo venezolano fue de Hilaris Villasana a los 88 minutos.

El partido entre ecuatorianas y venezolanos resultó intenso en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", pues las visitantes salieron desde el primer instante en busca de las anotaciones, pero carecieron de efectividad, y poco a poco el cuadro local reaccionó y arrimó peligro en el arco contrario.

El Deportivo Cuenca domina el Grupo B que completan Estudiantes de Caracas, las bolivianas de Mundo Futuro y las brasileñas de Ferroviaria.

La jornada de hoy se completará con los partidos Cerro Porteño vs Colo Colo y Mundo Futuro vs Ferroviaria. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad