Nairo Quintana se quedó con la segunda etapa de la Vuelta

El ciclista colombiano Nairo Quintana conquistó la segunda etapa de la Vuelta a España.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A 37 segundos de Quintana entró un grupo en el que se encontraban ‘supermán’ López, y el español Alejandro Valverde.

(EFE).- El colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar sorprendió con una victoria en solitario en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe, de 199,6 kilómetros, en la que el irlandés Nicolas Roche se enfundó la camiseta roja de líder.

Quintana, atacó a 3 kilómetros del final cuando marchaba en un grupo de 6 escapados con algunos de los favoritos y se presentó en meta con 5 segundos de ventaja sobre el irlandés Nicolas Roche, el esloveno Primoz Roglic, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru, los protagonistas de la etapa desde la Cumbre del Sol, cuya cima estaba a 24 kilómetros de meta.

No miré hacia detrás. Si llegaba, llegaba

Nairo Quintana explicó tras conseguir su segunda victoria de etapa en una Vuelta a España, en la que ya ganó el jersey rojo en 2016, que lanzó su ataque cuando vio el momento y sin mirar para detrás.

"Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido", comentó.

El de Boyacá reconoció que esta segunda etapa había sido dura pero su desenlace había sido "más de táctica" y después de haberse hecho un primer corte en el que entró su compañero Alejandro Valverde y "en el siguiente me infiltré yo".

Sobre el primer final en un puerto de primera categoría este miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida inédita en la carrera española, apuntó que "puede pasar cualquier cosa. Estoy en buenas condiciones".

Con la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, llega este lunes la primera oportunidad para los esprinters.

Valverde: "El triunfo de Nairo es una sorpresa a medias"

El español Alejandro Valverde sólo se mostró "sorprendido a medias" por el intento de asalto de su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, al liderato de la Vuelta 2019 del que se ha quedado a solo dos segundos, aunque le supuso la victoria parcial en Calpe.

"Nairo está muy fuerte y esta etapa era durísima", dijo el de Las Lumbreras (Murcia) nada más concluir la segunda etapa de la Vuelta disputada entre Benidorm y Calpe.
Valverde dejó claro que sus aspiraciones en la Vuelta son "ganarla con uno del equipo y hemos venido con ganas para conseguirlo".

Nicolas Roche es el nuevo líder con 2 segundos de ventaja sobre Quintana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad