Queiroz, infalible en sus estrenos en torneos de selecciones

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La mayoría de las veces en que esto ocurrió, Queiroz dirigía a la selección de Irán, en la que estuvo antes de aceptar el cargo en la de Colombia, donde asumió en febrero pasado.

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, estrenó su cargo oficialmente en la victoria por 0-2 ante Argentina en la Copa América y de esta manera amplió una curiosa racha invicto: nunca ha perdido y sus equipos no han recibido goles en el inicio de un gran torneo de selecciones.

17 años más tarde, la Colombia de Queiroz se impuso a Argentina en el encuentro de la fecha inaugural del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador lusitano dirigió a la selección de su país y en el partido inicial, igual que la primera vez, el marcador terminó empatado 0-0. El rival fue Costa de Marfil y en Portugal ya brillaba Cristiano Ronaldo.

Las siguientes cuatro ocasiones en las cuales Queiroz inició con invicto y sus equipos terminaron imbatidos fue al comando de Irán.

En el Mundial de Brasil 2014 por tercera vez el portugués vio un 0-0 en el marcador al comienzo de un torneo, pero Nigeria fue el adversario.

La Copa Asiática fue el torneo en el que al fin ganó Queiroz en su partido debut. Ocurrió en 2015 y el resultado dejó un 2-0 contra Bahrein.

En total, el curioso invicto de Queiroz muestra una estadística de cuatro triunfos y tres empates, y sus equipos anotaron diez goles. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad