Dos oros y un bronce para Colombia en Sudamericano de Atletismo

Carolina Tabares Guerrero y Muriel Coneo Paredes lograron las dos primeras medallas en el Sudamericano de Atletismo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Colombia inauguró el medallero del campeonato en Lima, donde la lluvia fue la protagonista inesperada de la primera jornada.

Las atletas colombianas Carolina Tabares Guerrero y Muriel Coneo Paredes lograron las dos primeras medallas de nuestra delegación en el marco del Campeonato Sudamericano de Mayores, que se disputa del 24 al 26 de mayo en Lima, Perú.

Carolina llegó primera en la prueba de los 10.000 metros con un registro de 33:36.77, seguida de la brasileña Tatiele De Carvalho quien detuvo el cronometro en 33:40.76; la medalla de bronce fue Muriel Coneo, que tuvo un tiempo de 33:43.00.

“Le doy gracias a Dios de poder estar acá, estoy muy feliz de haberle dado esta medalla a mi país, además que me clasifiqué al mundial y esto es muy importante para mí”.

La otra presea, de la jornada matinal, llegó gracias a la participación de Mauricio Ortega en el lanzamiento de martillo.

“Estoy satisfecho con la medalla pero molesto por el clima ya que impidió que pudiera hacer una mero marca porque se me resbalaban los discos, el piso estaba liso. Ahora, el principal objetivo es mejorar mi marca en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El campeonato sudamericano de atletismo congrega en la capital peruana a casi 400 atletas de 13 países. Todos los campeones del torneo obtendrán su clasificación directa para los Mundiales de atletismo de Doha (Catar), que se disputarán entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

Más Noticias de esta sección

Publicidad