La Selección está lista para la primera prueba en la era Queiroz

El volante del Bayern espera seguir en racha este viernes ante Japón

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El portugués ya cuenta con la plantilla completa, tras la llegada ayer de los jugadores Sebastián Villa, Yimmi Chará y Álvaro Montero

La Selección Colombia tendrá su primer partido en la era de Carlos Queiroz y su primer amistoso en este año, el conjunto ‘tricolor’ enfrentará a Japón como encuentro de preparación para la Copa América. La disputa será mañana a las 5:20 de la mañana, hora de Colombia, en el estadio Yokohama.

Este miércoles, la Selección Colombia entrenó con 20 jugadores en campo, y los únicos que no hicieron parte de la sesión en el estadio Nippatsu Mitsuzawa fueron los tres futbolistas que se unieron al grupo en la mañana. Sin embargo, Villa, Chará y Montero acompañaron a sus compañeros y observaron el entrenamiento desde el banco.
Finalizada la práctica, los tres jugadores fueron al gimnasio para hacer trabajos de recuperación, estiramiento y movilidad.

Hoy la Selección Colombia hará el reconocimiento del estadio Internacional de Yokohama y el director técnico Queiroz ofrecerá una rueda de prensa previa al juego amistoso, el primero bajo su era y preparatorio para la Copa América.

Jugadores lesionados

Luego de las lesiones de David Ospina y Juan Fernando Quintero, Carlos Quieroz convocó a Álvaro Montero y a Yimmi Chará para los amistosos que jugará Colombia en Asia.
El guardameta del Nápoles sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo sacó del partido y según indicó la Federación Colombiana el equipo le hizo un TAC que indica que no hay gravedad, pero deberá estar observación y estará hospitalizado por 24 horas.

Por la lesión del volante, el técnico portugués seleccionó a Yimmi Chará, que juega en Atlético Mineiro. Aunque aún el club no confirma que sufre una rotura de ligamento, extraoficialmente se conoció que ese diagnóstico lo mantendrá fuera de la canchas más de seis meses.

Referentes que no estarán es estos partidos

Y para comenzar este ciclo, Queiroz necesita de los jugadores de más experiencia para empezar a transmitir su nueva idea, el nuevo estilo y las nuevas reglas al plantel cafetero, para que le ayuden con el resto del grupo y para que la aceptación del proyecto cale con más rapidez.
Sin embargo, la Selección se perderá en esta primera convocatoria de hombres de experiencia como David Ospina, Cristian Zapata, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez o Juan Fernando Quintero, todos mundialistas que han sufrido lesiones en el último tiempo.

Historial enfrentando a Japón

Este es un rival que el combinado tricolor ha enfrentado en cuatro oportunidades con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota.




Más Noticias de esta sección

Publicidad