Cinco millones de espectadores habrían asistido al Tour Colombia

Los organizadores esperan seguir promocionando el Tour por el mundo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La competencia ciclística despertó la 'locura colectiva' en las carreteras del departamento de Antioquia.

El pasado domingo en las carreteras de Antioquia culminó el Tour Colombia 2.1 en su edición 2019 con un imponente triunfo de Nairo Quintana en la última etapa y el título de Miguel Ángel ‘Supermán’ López tras ser líder de la clasificación general con una espectacular y emotiva fuga.

Situaciones como esas fueron las que despertaron el gran interés de los aficionados al ciclismo colombiano, sumado a la tradición de dicho deporte en el país y las grandes figuras locales e internacionales que se hicieron presentes en el certamen, tanto equipos Continental como World tour, teniendo en cuenta que igualmente otorgaba puntos para la clasificación de la Unión ciclística Internacional.

En los seis días de competencia, las calles de Antioquia se vieron abarrotadas de gente haciendo fuerza por los pedalistas colombianos y disfrutando de las grandes figuras como Chris Froome, Julian Alaphilippe y Bob Jungels. Especialmente el sábado y el domingo en las etapas de montaña, la concurrencia de público fue máxima.

Según información que dio a conocer Fedeciclismo, alrededor de cinco millones de personas se hicieron presentes en las calles del municipio paisa para observar las emociones del Tour Colombia. A esa cifra, se le sumaron los testimonios de varios ciclistas aseverando que en ningún lado del mundo habían visto una aglomeración tan grande de gente a lo largo del recorrido parta observar ciclismo.

Oficialmente es muy difícil establecer si se ha roto un récord mundial de asistencia a ciclismo de ruta teniendo en cuenta que no se puede medir con exactitud debido a que no se usa boletería ni un registro. Sin embargo, en cuento a nivel continental sí ha sido la carrera con más aficionados en promedio relacionado con las etapas. De ese modo, se espera que en 2020 siga la ‘fiebre amarilla’ por el ciclismo cuando probablemente el Tour Colombia se realice en Cundinamarca y Boyacá.

Más Noticias de esta sección

Publicidad