Geniez consigue la victoria y Nairo sale del podio

"He tratado de controlar en la parte final, estaba claro que la de la fuga era una ventaja muy grande y el cambio de líder era inevitable".. Foto:EFE

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras la victoria del francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) en la etapa 12 de la Vuelta a España (4h 22' y 59") y la colgada del pelotón en el que estaban el británico Simon Yetes, el colombiano Nairo Quintana, el español Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits) es el nuevo líder de la clasificación general de la ronda ibérica.

Desde el principio de la fracción se dio una fuga con 19 corredores que fueron sacando ventaja con el pasar de los kilómetros. Después de la meta volante un grupo de seis ciclistas se disputó la etapa que ganó Genie, mientras que la actuación de Jesús Herrada, le permitió al español quitarle la camiseta de líder a Yates y sacar una ventaja favorable de más de tres minutos.

De esa manera, el corredor español del Cofidis sacó ventaja y bajó un puesto a todos los corredores del 'top' 10, entre los que se destacan Yates, Valverde y Nairo, quienes mantuvieron la diferencia entre sí.

Más Noticias de esta sección

Publicidad