Yulimar anuncia su baja de los Juegos y el duelo con Ibargüen se aplaza

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barranquilla (Colombia), 20 jul (EFE).- La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, será baja por lesión en un tobillo los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla por lo que el duelo más esperado de las justas contra la colombiana Caterine Ibargüen se postergó.

"Hice todo lo posible por recuperarme para los Juegos. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país, pero esta vez no se pudo", afirmó Rojas en un audio que divulgó la delegación de Venezuela.

La también medalla de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 agregó: "Es una lástima, pero debemos mirar al frente y continuar trabajando para volver a representar a mi país y volver a levantarme con más fuerza, seguiré recuperándome acá en Guadalajara y luego estaré con mi familia para compartir con ellos un tiempo, retomar energías y seguiré en mi recuperación".

Rojas, de 22 años, no logró recuperarse de una lesión en el tobillo derecho que le impidió competir a comienzos de mes en París en la Liga de Diamante y que la aqueja desde finales de junio.

De esta forma, la campeona olímpica de esta disciplina, la colombiana Caterine Ibargüen, tiene vía libre para alcanzar la presea dorada en estos juegos el 1 de agosto. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad