Argentina y Uruguay preparan candidatura para ser sede de Mundial 2030

Federaciones de fútbol de Argentina y Uruguay se reunieron en Buenos Aires para preparar su candidatura conjunta.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades políticas y representantes de las Federaciones de fútbol de Argentina y Uruguay se reunieron en Buenos Aires para preparar su candidatura conjunta para ser sede del Mundial-2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera edición del torneo, que acogió Montevideo.


El encuentro, en la Casa Rosada, sede del Gobierno del país austral, da inicio así a los trabajos formales para tratar de albergar el torneo, un año después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, anunciaran su intención de hacerlo juntos.

De esta manera, se formó un equipo coordinador de trabajo integrado por la Secretaría General de la Presidencia de Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, la candidatura ya fue informada a los presidentes de la Fifa y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la Fifa, que se disputó en Montevideo y en la que la selección ‘charrúa’ venció a la ‘albiceleste’ por 4-2.

Aún sin demasiados detalles de dónde sería la final y estadios a utilizar, los dos países suramericanos arrancaron así el proceso para competir con Inglaterra y Corea del Sur en la candidatura para ser sede del Mundial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad