América rescató un punto en el Pascual

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


América tuvo un partido para el olvido ante La Equidad. Eso sí, nunca bajó los brazos y terminó igualando a los 87 con gol de penalti. El punto que sumó es el que lo tiene por fuera de la zona de descenso.


Tras la derrota en Barranquilla, América volvió a casa y repitió equipo. La decisión del DT tras el 3-0 ante Junior fue darle continuidad al equipo. Está convencido de esos 11 futbolistas y los volvió a enviar a la cancha de entrada, para enfrentar a una Equidad que venía de ganar sus dos últimos juegos.

Se dio un choque parejo en el Pascual. La Equidad propuso un juego conservador, apostándole al bloque tanto para defender como para atacar. Definitivamente fue un elenco compacto que supo cerrarle las vías al local. Además se atrevió a hacer daño en el contragolpe.

Ese juego impedía la posibilidad de marcar de ambos. América no tenía claridad para llegar y al visitante le costaba acercarse a predios de Bejarano. Quizás fue el local el que mejores chances tuvo en el primer tiempo. Éder Castañeda pudo anotar muy temprano con un cabezazo; Iván Vélez en una llegada en la que quedó mano a mano con Cristian Bonilla y William Arboleda con otro testazo que atajó el arquero.

No entró y se pagó. La Equidad llegó poco pero sobre el cierre del primer tiempo se hizo intenso hasta que causó daño con una jugada de tiro de esquina. Tras pasearse por toda el área y exigir un cabezazo en la línea de Iván Vélez, la pelota le cayó Mahecha, quien centró e hizo que pegara en la mano de Olmes García. Penalti. Al cobro fue Diego Valoyes, marcó y adelantó al visitante en la última acción del primer tiempo.

América salió obligado en el segundo tiempo. Lo intentó con los mismos 11 pero muy rápido llegó el primer cambio. A la cancha fue Éisner Loboa en lugar de Lizarazo. Se intentó atacar de otra forma y luego aún más con la salida de William Arboleda y la llegada de Brayan Angulo. ¡Este último tuvo el empate! A 15 del final le quedó una pelota estando solo en el área frente al arquero pero definió mal. Le pegó hacia arriba para que el resultado siguiera en contra.

Así estuvo hasta el minuto 86 cuando tuvo un penalti por falta del arquero Bonilla sobre Olmes García. Al cobro fue Santiago Silva Gerez, quien hacia poco había entrado al campo. El uruguayo remató y empató el partido a los 88 minutos. Quedaban 7 por jugar y aunque se buscó el triunfo, no alcanzó. Las opciones ya fueron escasas. El esfuerzo sirvió para rescatar un punto nada más.




Más Noticias de esta sección

Publicidad