El nuevo balón de la Liga Águila despierta críticas

Los jugadores tuvieron que adaptarse al euforia en un momento definitivo del rentado local.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva pelota que se usa en el fútbol colombiano, está generando polémica por su dificultad para manejarla.

Desde que se anunció este nuevo esférico, han sido muy pocos los días que los jugadores han tenido para preparar y adaptarse a los cambios que pueden generar un nuevo balón completamente distinto.

“Me parece que es una decisión muy rápida de jugar con el balón, hemos entrenado tres o cuatro días con el balón, es más liviano, mucho más difícil de controlar, los días no fueron suficiente para aprender a jugar con el esférico, pero es lo que hay y debemos adaptarnos”, Víctor Giraldo, expresó el volante del Tolima.

Euforia, como fue bautizada la pelota, también podría recibir apodos como “La Loca”, “La picada” o “La intratable”, debido a que es difícil de manejar, pica demasiado y dificulta a los jugadores cuando desean contralarla.

Del anterior balón, algunos arqueros afirmaban que no se veía muy bien de noche, pero el actual, con su tono rojizo es más perceptible, y por el momento será el esférico que se use de aquí en adelante, aunque muchos consideren que no es el balón adecuado y que este debió ser probado con tiempo de anticipación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad