Colombia, oro y plata en la Copa Mundo de Gimnasia de Brasil

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los gimnastas colombianos Jossimar Calvo y Javier Sandoval hicieron el 1-2 en la competencia de las barras paralelas, de la Copa Mundo de esta disciplina e, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil.


Calvo se impuso con un registro de 15,550 puntos, mientras que Sandoval logró 15,100 unidades. La tercera casilla fue para el brasileño Junior Barreto con 15,000.

La gran figura de la gimnasia colombiana clasificó para los Juegos Olímpicos en el torneo de Río de Janeiro y esta Copa Mundo le sirve como preparación para las justas de agosto próximo.

Hoy, Calvo disputará la final de la barra fija, en la que tiene mucha opción de lograr una medalla.

Este es el primer ciclo de preparación para el deportista cucuteño con miras a los Olímpicos. Luego de la Copa de Sao Paulo, Calvo se desplazará a Portugal, donde intervendrá en la Parada Mundial de Anadia, programada del 23 al 26 de junio.

Después, se ha propuesto una concentración en Cuba del 10 de julio al primero de agosto, luego de la cual Jossimar tiene programado desplazarse a Río de Janeiro para intervenir en las competencias de gimnasia de los Juegos Olímpicos programadas desde el 6 de agosto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad