Fundepalma y Alcaldía de El Retén socializan inicio de proyecto de infraestructura educativa

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fundepalma, en alianza con la Alcaldía del municipio de El Retén, socializó el proyecto de infraestructura educativa llamado: "Construcción de dos módulos de dos aulas, cerramiento y adecuación de las instalaciones existentes en la IED Roque de los Ríos Valle, sede El Bongo", en la comunidad que pertenece a la jurisdicción de este municipio magdalenense; así mismo, la Fundación del Banco de Bogotá, la Gobernación del Magdalena, el grupo Daabon y la institución educativa conforman la alianza que adelanta dicho proyecto en esta zona del departamento.

La sustentación se presentó a manos del Ingeniero José francisco Pinto ante un número amplio de madres y padres de familia que conforman la comunidad de El Bongo y fue presidida por el Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de las Zonas Palmeras de Colombia, Fundepalma, Luis Miguel Vergara; el Alcalde del municipio de El Retén, Jorge Eliecer Serrano Cassalins; la gestora social de ese municipio, Ana María Ramírez de Serrano; y el secretario de gobierno Nager Yubrán Mercado.

En la reunión se explicaron las características de este plan de infraestructura enfocado a mejorar la calidad de las instalaciones existentes y que corresponden al programa de educación, siendo este uno de las líneas base de Fundepalma. El costo del proyecto está tasado en 116 millones de pesos y se espera que la conclusión de iniciativa se dé aproximadamente en tres meses. La comunidad asistente expresó agradecimiento al interés de estas organizaciones por mejorar las condiciones en que reciben el proceso de formación los niños, niñas y adolescentes del sector.

Por su parte, Fundepalma continuará con el compromiso de desarrollar planes que fortalezcan el nivel educativo y la calidad de vida de la comunidad, en compañía de sus aliados estratégicos del sector público y privado para seguir sembrando progreso en la Zona Norte Palmera del país.