Acuarela italiana, ganadora de la 4 Trienal Internacional

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acuarellista italiano Valerio Libralato con su acuarela 'L'Attesa' fue seleccionada como la ganadora de la 4 Trienal Internacional de la Acuarela del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

La decisión, tomada por el jurado integrado por la Crítica de Arte, María Cristina Pignalosa; la Directora de la Galería Cero, Leonor Uribe; el Director de la Fundación Gómez Campuzano, Álvaro Rengifo y la galerista cartagenera, Astrid Guerrero de Gómez fue anunciada durante el acto de instalación de esta exhibición.

Esta acuarela fue escogida por demostrar un excelente manejo de la técnica, creatividad y acertada composición, que hacen que su trabajo sea exaltado como ejemplo importante de la acuarela contemporánea.

Por decisión del jurado, con la anuencia de los organizadores este año se decidió crear un reconocimiento denominado Premio a la Excelencia con Mención Especial, donde fue elegido el acuarelista colombiano, Roberto Angulo con su obra 'Croto Rojo' por su trayectoria nacional e internacional, dedicación y fidelidad a la técnica de la acuarela.

Igualmente se otorgaron seis menciones especiales a Thomas W. Schaller North American Watercolorist Artists de Estados Unidos Con su acuarela titulada: Pórtico; St, Bartholomeus-NYC, Elmer Restrepo de Colombia con 'Un nuevo comienzo', María Angélica Fonzeca de la Associazione Italiana Acquerelliste AIA - Italia y su acuarela ' Nevicata in citta'; Silvia Fairbanks Del Sindicato Nacional Dos Artistas Plasticos de Brasil con su acuarela ' Abstrato', Fernando Cavalieri de la Associazione Italiana Acquerelliste AIA de Italia y su obra ' Omaggio a Lars Lerin' y el peruano, Hugo Suyo de la Asociación de Acuarelisras Carlos Baca Flor con su acuarela titulada: Las Vaquitas son ajenas.