47 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas en el Magdalena

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ofensiva que adelantan tropas de la Primera División del Ejército contra el narcotráfico permitió que se erradicaran 25 hectáreas de matas de coca y 22 hectáreas de matas de marihuana, la incautación de 822 kilos de marihuana y la destrucción de ocho cocinas artesanales empleadas por los grupos armados ilegales para el procesamiento de alcaloides.

Con el firme propósito de combatir el narcotráfico y de contribuir con la disminución de la producción y consumo de estupefacientes, en lo corrido del año en el departamento del Magdalena se han erradicado 250 mil matas de coca clase pajarita de 1,60 metros de altura y 220 mil matas de marihuana con un metro de altura. Los trabajos se han realizado en zona rural de los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta.

Lugares donde se han desplegado más de cien efectivos del Batallón de Alta Montaña No.6 y quienes de manera manual han erradicado las hectáreas en las que se encuentran los sembradíos ilegales.

"Es bien sabido que la industria de la cocaína y la marihuana ha mantenido durante muchos años a los grupos al margen de la ley tales como a las guerrillas y las bandas criminales.

En nuestro arduo intento de erradicar los cultivos ilícitos tenemos tropas desplegadas en diferentes sectores dedicadas a ubicar y destruir estos sembríos que tanto daño le hacen a la región", manifestó el Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, comandante de la Unidad Operativa Mayor.