Un samario en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El periodista y escritor samario, Álvaro Cotes Córdoba, estará presente en la 25a Feria Internacional del Libro de Bogotá, la más grande exposición literaria en Iberoamérica, con su primera novela: Crónica de una vendetta.

El libro estará en exposición en e el Stand 127 de Bubok Colombia, pabellón 1 de Corferias.

Álvaro Cotes Córdoba nació en Santa Marta, ciudad porteña ubicada al norte de Colombia, el 21 de marzo de 1960. Hizo sus estudios secundarios en el glorioso colegio de esa misma localidad, el Liceo Celedón y se graduó después como Comunicador Social Periodista en la universidad bogotana Jorge Tadeo Lozano. En 1985 comenzó a ejercer como periodista en el diario EL INFORMADOR de su tierra natal y luego pasó como redactor de planta del periódico La Libertad de la vecina ciudad de Barranquilla, en donde laboró durante cuatro meses.

Posteriormente fue nombrado corresponsal de El Heraldo, también periódico de Barranquilla, en el departamento del Magdalena. En el mismo tiempo fue el encargado de las noticias del Magdalena para el telenoticiero Televista en el canal regional Telecaribe. De igual manera estuvo en otros medios radiales de Santa Marta y fundó y dirigió un semanario impreso llamado El Samario. Actualmente se dedica a terminar todas sus obras literarias para hacerla conocer al mundo.

Crónica de una vendetta

'Crónica de una vendetta' es la historia de dos familias guajiras que se mataron por un deshonor en la década de los años 70 y comienzo de los 80. En ella, el autor nos narra de forma magistral los hechos que él mismo vivió durante esa "guerra" que no sólo extinguió a la mayoría de los miembros de las familias enfrentadas, sino que dejó una estela de muertes de personas inocentes y que como él, vivieron ese tiempo en medio de una de las más brutales y sangrientas vendettas de Colombia.