Luis Miguel Cotes rendirá cuentas de sus primeros cien días como gobernador

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cumplimiento del compromiso de gobernar al Magdalena de una forma transparente, el mandatario departamental, Luis Miguel Cotes Habeych, rendirá cuentas de sus primeros cien días de gestión, mañana en el municipio de Pivijay.

El evento se realizará en el Liceo Pivijay, ante cientos de personas de diferentes municipios del departamento, entre los que se cuentan autoridades, entes de control, entidades, organizaciones sociales y comunidad, quienes conocerán los resultados alcanzados durante este período de tiempo, el proceso de construcción participativa del plan de desarrollo, las acciones y las iniciativas de la administración para promover el desarrollo integral de los magdalenenses.

La rendición de cuentas se efectuará en el marco del taller de construcción del plan de desarrollo "Construyendo Respeto por el Magdalena" correspondiente a la subregión Río, que dará inicio a las 8:00 de la mañana y al cual fueron convocados los municipios de Salamina, Sitio Nuevo, Remolino, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Zapayán y Pivijay, sede del encuentro.

Tal y como se ha venido realizando en las diferentes subregiones, la jornada se ejecutará a través de mesas de trabajo donde se expondrán las problemáticas, propuestas de solución y las entidades relacionadas con asuntos o grupos de poblaciones particulares.

Las temáticas a abordar son: Infancia y Adolescencia; Etnias: afrodescendientes; Mujer; Juventud; Adulto mayor y población con discapacidad; Víctimas; Participación comunitaria; Educación; Salud; Cultura, recreación y deporte; Medio ambiente y servicios públicos domiciliarios; Gestión del riesgo; Desarrollo económico; Infraestructura y Población LGBTI.

Por otra parte, el mismo 14 de abril, el gobernador Cotes Habeych presidirá un consejo de seguridad subregional en el auditorio de la Escuela urbana de Varones, en Pivijay, a partir de las 9:00 am, donde participarán los alcaldes de los municipios de esta zona del departamento.