Junta de Telecaribe se reunió en Unimagdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gerente de Telecaribe Iván Barrios Mass, lideró la sesión en la que participó la viceministra de Tecnología, Información y Comunicaciones María Carolina Hoyos Turbay y en la que descentralización del canal fue uno de los temas centrales.

 

La Universidad del Magdalena fue el epicentro de una nueva reunión de la Junta Directiva del Canal Regional Telecaribe, en la que el grupo de delegados de cada departamento de la región Caribe en cabeza del gerente Iván Barrios Mass, discutieron importantes temas encaminados a la descentralización del canal como objetivo principal.

 

Cabe resaltar que a la sesión que se desarrolló en la sala de juntas de la rectoría de la Institución, asistieron la viceministra de Tecnología, Información y Comunicaciones -TIC-, María Carolina Hoyos Turbay, el rector de la Universidad del Magdalena, doctor Ruthber Escorcia Caballero, la secretaría general de la Universidad del Cartagena Marly Mardiri Llamas, entre otros delegados.

Según lo manifestado por el gerente de Telecaribe, entre las conclusiones más importantes se destaca la aprobación de un proyecto por 350 millones de pesos encaminado a lograr un sistema de comunicación integral entre las capitales de la región Caribe.

"Lo que buscamos es resolver uno de los principales problemas que tenemos por ejemplo en los noticieros que no tienen comunicación directa para hacer enlaces en directo con los diferentes departamentos. Este sistema utilizando IPTV va a permitir desde cualquier lugar de la Región y del país hacer ese tipo de enlaces", agregó.

La importancia de este proyecto radica en que se convierte en el primer paso para lograr un proceso de descentralización serio, que es el objetivo de Telecaribe.

"Recibimos las críticas que permanentemente se han hecho desde las ciudades sabemos que es más una necesidad que una estrategia, para poder vincular al canal con las comunidades y viceversa y así la gente lo sienta más cerca", afirmó Barrios.

Precisamente, la viceministra de TIC, María Hoyos Turbay se refirió a la importancia iniciar el proceso de descentralización del canal regional.

"Durante la reunión trabajamos en por la integración, yo creo que el papel más importante del Canal debe ser que toda la Región se pueda ver reflejada en la pantalla. Así mismo, el fortalecimiento de la televisión pública y sus contenidos como mejor herramienta para aumentar la visibilidad de nuestras culturas y nuestras regiones", manifestó la Viceministra.