Magdalena contra Venezuela en Infantil y Prejunior

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy finaliza el encuentro amistoso de béisbol en categoría Infantil y Prejunior que se realiza en Santa Marta entre los equipos de la organización de béisbol menor del estado de Carabobo, Venezuela, La Guajira y Magdalena.

Gracias a los contactos del presidente de la Liga del Magdalena, Jorge Rumié Díaz, que en épocas pasadas sostuvo también un intercambio amistoso con la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

El contacto se logró con Sara Noguera, samaria radicada en el hermano país y dirigente de la organización Los Magallanes y Los Únicos, junto a su hermano Roberto, también samario.

Un hijo de Roberto, Roberto Jr. quien hizo los pininos en Santa Marta, está fichado en la actualidad por Los Magallanes en el equipo profesional.

La idea del dirigente samario es la de institucionalizar e internacionalizar este evento, además de Venezuela y La Guajira, la meta es que participen tres o cuatro equipos internacionales.

Para ello se cuenta con el apoyo destacado del sindicato de la Drummon, Sintramienergética, la Alcaldía a través de la Oficina de Recreación, Deporte y Cultura, comandado por Claudia Villareal, los padres de familia, Fundaligas del Magdalena que ha entregado todo el apoyo logístico para el evento que culmina hoy.

En la parte deportiva, Magdalena ha respondido a las expectativas, ya que en el día de hoy estará en la final tanto en la categoría Infantil como en la Prejunior, disputándole el título a las novenas de Venezuela.

En la mañana de ayer se enfrentaban Venezuela y La Guajira, del que salía el rival de Magdalena en la categoría Infantil y el lunes por la tarde se enfrentaron Magdalena y La Guajira en Prejunior, saliendo victoriosa la novena dirigida por Raúl Lengua.

Se ha visto a través del torneo un béisbol de primera categoría, por lo que los fanáticos de este deporte respondieron tanto el sábado como el domingo.

El campeonato se decidió jugarlo todos contra todos, el que más juegos ganara estaría en la final.

Para destacar la presencia del departamento de La Guajira, que viene participando hace varios años en las categorías menores.

El béisbol guajiro cuenta con un gran apoyo económico a través del Cerrejón, donde se han preocupado por tener un campeonato interno contratando técnicos muy capacitados.

Además de haber realizado un trabajo a nivel municipal, donde mandan a esos técnicos a los diferentes municipios a enseñar béisbol.

Como este es el segundo encuentro, se espera que para el próximo año vengan tres o cuatro equipos del extranjero y rotar la sede.