Asamblea exaltó trabajo de Luis Soriano Bohórquez como 'Biblioburro'

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a su labor social a lo largo de muchos años especialmente en el área de la educación, la Asamblea del Magdalena, entregó una resolución de exaltación por su trabajo a Luis Humberto Soriano Bohórquez, conocido como 'Biblioburro'.

La iniciativa fue de la diputada Martha López quien presentó una proposición por medio de la cual, le entregarían una mención de reconocimiento a su desempeño y gestión en brindarles facilidades de educación a los niños y niñas de las zonas más apartadas y necesitadas del departamento.

Por su parte Martha López expresó "es un ejemplo maravilloso de virtud con el que cuenta la Costa Caribe; en especial, el departamento del Magdalena, que por más de una década ha implementado el programa 'Biblioburro', más como un aporte pedagógico a la región, también como una herramienta de transformación social, que ha permitido borrar limites y facilitar la accesibilidad a la capital social y cultural a la gente del campo".

En dicha resolución, se destaca todo el aporte, esfuerzo y sacrificio que ha desempeñado por más de una década en el Valle de Ariguaní, acompañado de sus dos fieles burritosa los que denominó Alfa y Beto.

Por su parte, el profesor Luis Humberto Soriano Bohórquez manifestó su complacencia por el reconocimiento entregado por la duma departamental por su labor social que desarrolla en el Magdalena desde hace diez años. Indicó además que "es una distinción muy importante como magdalenense porque le están dando el respeto que se merecen todos los habitantes de este magdalena grande y más que lo haga la asamblea del departamento donde están los 'padres de la patria' es de merecerse".

Agregó, que a la educación en el Magdalena, entre todos colocándole más empeño, más esfuerzo la podemos sacar adelante, conminando al gobierno nacional, a observar de una mejor manera la situación social de cada familia; sobre todo, en el área rural del departamento, para fortalecer las instituciones educativas tanto con dotaciones y libros como en infraestructuras.

Luis Soriano Bohórquez señaló que la idea del 'Biblioburro', nació ante lanecesidad que se tiene en el magdalena sobre todo en el campo, ante la falta de herramientas pedagógicas; razón por la cual, muchos niños no hacían sus tareas por la carencia de libros y tomando la determinación de montar esos libros en unos burros (Alfa y Beto) para llevárselos para que hicieran sus tareas. Es de anotar que el proyecto del profesor Luis Humberto Soriano dio origen a la implementación de la red en la Sierra Nevada de Santa Marta denominado 'Biblioburrored', donde se benefician las diferentes etnias indígenas, la cual cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación del Magdalena, Cajamag.