Dos jóvenes muertos en Maicao

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por José Luis De La Hoz

El récord que estaba llenando de orgullo a las autoridades maicaeras culminó abruptamente ayer, cuando en horas de la madrugada dos jóvenes miembros de la comunidad Lgbt fueron asesinados en el barrio Mareigua.

Se trata de Yelkin Nikley Jiménez, quien a sus 25 años de edad recién cumplidos ejercía liderazgo en su comunidad, y quien había ejercido como reina promotora del sexo seguro y con protección.

El otro joven que perdió la vida respondía al nombre de Jonathan Chinchía Manga, próximo a cumplir los 22 años y quien era peluquero.

Los hechos se presentaron a las tres de la mañana cuando el grupo de jóvenes de la comunidad Lgbt se encontraba en una rumba gay en el porche de un centro de estética, y fueron atacados a tiros por una pandilla que les disparó indiscriminadamente con el saldo trágico de dos personas muertas y otras dos heridas.

Al parecer y según miembros del grupo de gays, estaban en la celebración del barrio Siete de Agosto y al producirse un altercado entre grupos de los barrios San Francisco y Alto Prado, optaron por trasladarse al barrio Mareigua, en donde se celebraba otra fiesta.

Con tan mala suerte que los muchachos del barrio San Francisco también se fueron para el mismo lugar con el ánimo de continuar la celebración con los jóvenes Lgtb.

Minutos más tarde llegaron los miembros del grupo del barrio Alto Prado y al ver a los del San Francisco, procedieron a disparar indiscriminadamente, causando las muertes reseñadas.

Los dos jóvenes heridos no revisten mayor gravedad, presentando uno de ellos herida en la pierna izquierda con afectación ósea y el otro sólo una leve laceración.

Las autoridades adelantan la investigación tomando como partida la versión entregada por los atacados.