Expectativa por inicio del XIII festival nacional de música con guitarra "Guillermo De Jesús Buitrago"

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciénaga, la segunda ciudad del Departamento del Magdalena, se prepara para recibir a los más connotados músicos, compositores y personalidades de la cultura del país dentro del marco del XIV Nacional de Música con Guitarra "Guillermo de Jesús Buitrago", uno de los eventos culturales y folclóricos más representativos de la región del Caribe colombiana, por su importancia y tradición.

La décima cuarta versión del festival de Buitrago, se realizará del 24 al 26 de junio del presente año, para lo cual la Junta Directiva, detalla los aspectos más relevantes para garantizar el buen desarrollo y el éxito del Festival Nacional de Música con Guitarra "Guillermo de Jesús Buitrago

Este importante evento cultural y folclórico en los últimos años, se ha proyectado como uno de los más importantes de la costa y la nación en su género. Para este año, se espera un gran número de participantes de todas las regiones del país, en los concursos de Canción Inédita y Tríos: Infantiles, Aficionados, Veteranos y Profesionales.

La Junta Directiva Festival Nacional de Música con Guitarra "Guillermo de Jesús Buitrago", se convierte en un espacio propicio para exaltar los méritos y las virtudes del artista que supo interpretar en compañía de su guitarra, las costumbres y las historias mágicas de los pueblos costeños y a la vez motivar a las nuevas generaciones del canto y la composición musical.

El Gobierno Municipal en cabeza del Dr. Luis Gastelbondo García, garantizo los recursos para la logística y premiación de los Concursos de Canción Inédita y Tríos en las modalidades: Infantil, Aficionados, Profesionales y Veteranos. Para la Decimo Cuarta Versión del Festival de Buitrago, la Junta Directiva del Festival y la Alcaldía de Ciénaga, entregaran, 25 Millones de pesos.

Así mismo, la Junta Directiva del Festival, realiza los contactos respectivos ante la empresa privada con el fin de garantizar la presencia de varios agrupaciones musicales de talla regional y nacional dentro del XIV Festival de Música con Guitarra "Guillermo Buitrago".

La Fundación Festival, de igual forma determinó que las inscripciones para los Concursos de Tríos Infantiles, Aficionados, Veteranos Profesionales y Canción Inédita, están abiertas hasta el 22 de junio de 2010. Es importante resaltar que el día 22 de junio a partir de las 6 de la tarde, el Jurado Evaluador, realizará, mediante el sistema de audición, la primera eliminatoria de Canción Inédita. Este año el XIV Festival de Música con Guitarra "Guillermo Buitrago", contará con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Alcalde Municipal, Luís Gastelbondo García, el Gobernador del Magdalena encargado Manuel José Bonet Camargo y la Empresa privada de la región. Una vez más, el pueblo cienaguero, a través del XIV Festival de Música con Guitarra "Guillermo Buitrago", se prepara para recibir a músicos y compositores de todas las regiones del país, quienes con sus magistrales interpretaciones de las guitarras y las canciones construidas con el alma y el corazón, deleitaran a los habitantes y visitantes de la segunda ciudad del Magdalena: Ciénaga.

El centro histórico y arquitectónico de Ciénaga-Magdalena, será Epicentro de la Música Popular de Colombia, en donde la poesía y los cantos nostálgicos de compositores, seguramente nos transportarán para soñar con una mejor Colombia, conciliada en la paz y la justicia social.