El macabro “Rompecráneos”, nuevo reto viral que podría terminar en hemorragia cerebral

El nuevo reto viral entre adolescentes que es mortal, se conoce como ‘rompecráneos’.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un peligroso reto viral circula en las redes sociales. Consiste en que dos personas hagan perder el equilibrio a un tercero cuando salta, entonces cae de espaldas y su cabeza se estrella contra el piso. El ‘challenge’ es conocido como “rompecráneos” y se ha convertido en una plaga en las escuelas secundarias de Estados Unidos y Latinoamérica.

Los videos circulan en redes sociales, en especial en TikTok, la plataforma china de video predilecta de los niños y adolescentes. La "broma" es extremadamente peligrosa ya que puede producir lesiones en la cabeza. Es recomendable alertar a los niños para que no practiquen este tipo de retos absurdos que circulan por las redes.

El último caso es el de una estudiante de 16 años de la escuela South Dade High en Honestidad, Miami. La madre asegura que la adolescente no sabía nada sobre el macabro reto, aunque sus compañeras le rogaron que participara. La niña cedió a la presión y cuando saltó la hicieron caer. Se golpeó la cabeza y sufrió heridas en el cuerpo.

El reto se volvió viral desde los primeros días de febrero y ha generado alerta entre padres y especialistas debido a los riesgos. Los menores pueden sufrir desde esguinces cervicales hasta hemorragias cerebrales y fracturas.




Publicidad