Algunos samarios se habrían abstenido de viajar por miedo al paro del Eln

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El paro armado anunciado por Eln termina hoy a las 6:00 am.

El Terminal de Transporte de Santa Marta registró poca afluencia de viajeros este viernes 14 de febrero, fecha en la que coincidencialmente inició el supuesto paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional, Eln. El panorama de pocos pasajeros, persistió durante el fin de semana.

Escasas fueron las personas que decidieron viajar durante las 72 horas de paro armado que anunció el Eln. Los despachos y taquillas registraron pocas ventas desde el viernes según informaron algunos transportadores a EL INFORMADOR. Al parecer, a los ciudadanos les dio temor de viajar en el fin de semana.

A pesar que las autoridades magdalenenses reiteraron que se tenía garantizada la seguridad, muchos samarios no se quisieron arriesgar. La Policía hizo un llamado a la comunidad a desarrollar sus actividades normalmente. Insistieron además, en el llamado a mantener la calma y abstenerse de poner a circular mensajes intimidantes que se vienen divulgando a través de las redes sociales.

Atentados

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) atacaron a tiros un autobús con pasajeros e incendiaron otro el sábado en una carretera del departamento del Cesar, en el norte de Colombia, en hechos que dejaron una persona herida, informó este sábado la Policía.

"Sujetos armados salen a la vía, interceptan dos vehículos de servicio público e incineran uno de ellos", afirmó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes.
Carlos Javier Toro, alcalde del municipio de Pailitas, donde ocurrieron los ataques, detalló que en el autobús incinerado había pasajeros, a los que hicieron bajar del vehículo para incendiarlo, y que uno de los conductores resultó levemente herido en el ataque.
Los transportadores manifestaron que estaban disponibles pero que la afluencia de pasajeros era baja.
Los transportadores manifestaron que estaban disponibles pero que la afluencia de pasajeros era baja.
Las acciones armadas de la guerrilla, anunciadas desde el pasado fin de semana, afectaron ayer el transporte de pasajeros y carga en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander y la más afectada, aunque también hubo problemas en departamentos como Arauca y Cesar, limítrofes con Venezuela, y Cauca, en el suroeste.

Una de ellas ocurrió en el Cesar, donde en la carretera entre las poblaciones de Pelaya y El Burro los guerrilleros incendiaron un camión y pusieron una bomba en otro vehículo, que estalló cuando llegaron seis policías de tránsito que resultaron heridos.

Comentarios

Johan Sebastián Prez: “Es mejor no arriesgarse”.

Mate Simi: “Yo no viajaría, las carreteras están peligrosas, cualquier cosa puede pasar. La gente no es boba”.

Lebierto Vermello: “A la gente le da miedo todo en este país, todo el tiempo, comen miedo en sus platos. El Eln no tiene el alcance para someter a todo un país como Colombia, solo faltaría.

Marco Suárez: “Para eso tenemos las autoridades para que den la cara y contrarresten todo, además para eso se les paga”.

Patricia NV Marulanda: “Pues que los mande a traer la que con la plata de los impuestos que pagamos los padres de los hijos de la patria están estudiando afuera”.




Publicidad