Usuarios denuncian que algunos taxistas incumplen decreto de tarifa mínima

El plazo para realizar la reprogramación de todos los taxímetros de Santa Marta será hasta el 05 de diciembre del presente año.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Algunos samarios afirman que desde hace varios meses los conductores cobran más de lo estipulado y que no se bajan  de $6.000 pesos en trayectos ‘cortos’.

La Alcaldía fijó una nueva tarifa mínima para el servicio de taxis mediante un decreto oficial. La decisión generó polémica entre los usuarios, quienes también plasmaron sus opiniones en las redes sociales.

 

A través del Decreto 473 del 15 de noviembre del 2019, se actualizan las tarifas en el servicio de transporte público individual en vehículos taxis en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. Este documento oficial fija la tarifa mínima para el servicio de transporte público terrestre individual de pasajeros en vehículos taxi en un valor de $5.500, y se establece el valor de la unidad para este servicio en $78.

Asimismo, se establecieron los valores para el cobro con taxímetro, recargos y tarifas fijas que deberán estar incluidas en la tarjeta de control que deben portar los conductores de los vehículos tipo taxi, obligatoriamente en la parte trasera de la silla del copiloto. Algunos samarios se quejaron por la nueva tarifa y dicen que los taxistas vienen cobrando $6.000 pesos desde hace varios meses.

El conductor no podrá negarse a prestar el servicio público al usuario a cualquier zona de la ciudad, de ser así será sancionado conforme a los establecido en el Código Nacional de Tránsito. Sim embargo, hay ciudadanos que se quejan por esta situación y afirman que las negaciones ocurren con frecuencia.

Este decreto comenzará a regir una vez cada equipo haya realizado la reprogramación y cuente con los nuevos sellos inviolables color anaranjados que deberán ser colocados en presencia de un funcionario de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible. El plazo para realizar la reprogramación de todos los taxímetros de Santa Marta será hasta el 05 de diciembre del presente año.


Testimonios:

Fer Bonilla: “¡Que payasada! La tarifa mínima hace rato (para ellos) es de $6000.
Nunca ponen el taxímetro y si lo pides te bajan. Ese tal taxímetro no existe”.

Miriam Daza: “¿Cuál $ 5.500 pesos? Será que ellos y sus familiares no transitan en taxis, porque hace dos años están cobrando $ 6.000; $ 7.000 y muchas a veces $ 8.000 y hasta $10.000; dentro del casco urbano.

Jeff Lynm: “Un descaro, desde hace rato que le subieron los mil barritas a la mínima”.

Zoribell Belalcázar Sandoval: “Ya la habían subido por cuenta de ellos, hace mucho rato que la mínima vale más de $5.000, la cobran en $6.000 desde el año pasado”.

Madeleine Molina: “Siempre hemos pagado la mínima por $6.000”.

Ebed Melec Blanco Contreras: “¿Cuáles $5.000 si ellos cobran mínimo $6 mil pesos?”.

Cindy Romero Romo: “No coger taxi, que ellos sientan el bajón”.


Sonia Luz Niño Camacho: “Cuál $5.500 se pagan hace rato 7,8 y hasta $9 mil pesos la carrera”.

Leonor Ibeth Villegas Mercado: “Ellos cobran los que se les da la gana”.

Sebas Quintero: “¿En qué momento cobraban $5.000?

Liliana Ramírez: “Pero siempre cobran 6 mil”.

Zayi Mar: “Si la carrera más corta la cobran es a 6 mil”.

Gladys Esperanza Pertuz Sierra: “Hasta $9.000 los días sin moto abusan del Centro al Transporte y solo alegan que el taxímetro siempre empieza a marcar de $3.500 desde que uno se monta”.

Aldys Manuel Almeida Castillo: “Pero como viene diciembre piden los aguinaldos”.

Daniel Parra: “Si siempre cobran 6 o 7 mil pesos”.

Luisa Renoga: “Que yo me acuerde hace mucho pero mucho tiempo que ese gremio le cobra a los pasajeros lo que a ellos les da la gana”.

Orlando Sánchez Pérez: “O sea que la mínima va costar $7 mil. Esos voticos no eran gratis con razón. Porque digo que $7 mil porque más de un taxista cobra $6 mil pesos como mínimo ahora pedirán 7 que vaina linda y diciembre $10 mil y muchos no prenden el taxímetro y se ponen bravos si el usuario pide que lo prendan”.

Miryam Pabón: “A mí siempre me han cobrado $5 mil pesos pero si cobran $5.500 se les puede dar. Ellos cobran dependiendo la hora”.

Kevin Sevilla: “Nunca he pagado una tarifa de $5.000. Siempre mínima para ellos es de $6.000. Así que da igual”.

Jessica Sofía Baquero: “Ajá pero si siempre cobran $6 mil. Entonces de qué se quejan los taxistas”.

J Mario Agudelo González: “Una vez me iban a cobrar $8.000 de Rapimercar del Rodadero hasta Playa Salguero, yo le dije que dejará de ser abusivo que aunque tuviera acento paisa no me iba a dejar robar así tan descaradamente”.

Sergio Viloria: “Siempre han cobrado $6.000 la mínima. Ninguno dice $5 mil por corto que sea el trayecto”.

Ana Teresa Corzo Mejía: “Algunos cobran $8.000 de las urbanizaciones de Andrea Carolina. Parque, Los Pinos y Filadelfia. Del Centro hacia acá he pagado $8 mil algunas veces. Ellos cobran lo que les da gana, las tarifas las imponen ellos”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad