Samarios en contra de la multa que se ha vuelto viral en redes

Se me fue medio salario”: multan a joven con $800.000 por empanada en la calle

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

Cibernautas opinaron sobre la polémica sanción a un ciudadano por el Código de Policía.

Luego del caso en el que la Policía multó a un joven por promover la invasión del espacio público al comprar una empanada en un puesto callejero, los usuarios en redes sociales han manifestado su rechazo a esta medida.

La multa se presentó por infringir el artículo 140 del Código de Policía, que indica cuáles son los “comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público”. El punto 6 de este apartado señala que no se debe “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”, lo que, según el comparendo impuesto por el policía, fue lo que hizo el joven al comprar la empanada.

Seguidores de EL INFORMADOR en las plataformas digitales han tildado la medida de “absurda” y piden aumentar esfuerzos para mejorar la seguridad en la ciudad. Asimismo, la mayoría de ciudadanos manifestó que suelen comprar comida en la calle.

La autoridad argumenta que efectivamente los policías estaban en un procedimiento de control al espacio público, en cumplimiento de un fallo de tutela contra la Alcaldía local de Barrios Unidos, que ordenaba retirar los puestos de ventas ambulantes.

Comentarios:

Kelly Ortega: “Que locura este país. ¿Por qué no crean más empleo y dan beneficios a quienes no tienen para subsistir en vez de estar creando más hambre y más guerra e inseguridad?”.

Sonia Luz Niño Camacho: “Para cumplir estas normas el Estado debe proporcionar el trabajo”.

Taylor de Jesús: “Colombia cada día más en el horno”.

Yadira Navarro Cantillo: “No hay trabajo, dejen que la gente se rebusque”.

Angela Durán: “¿Por qué no multan a los que van fumando en las calles?”.

Hugo Asb SB: “Esa medida es absurda”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad