“La culpa no era mía, ni como andaba, ni como vestía”: Twitter se llena de confesiones

Redes Sociales
Tamaño Letra
  • Font Size

El reciente himno del feminismo ha despertado la valentía de cientos de internautas que comienzan a contar sus experiencias relacionadas a abusos sexuales.

El reciente canto feminista liderado por un grupo de mujeres en Chile, que entre sus frases más destacadas resalta “La culpa no era mía, ni como andaba, ni como vestía”, haciendo alusión al pensar de algunos que colocan parte de la culpa en la víctima de abuso sexual por su conducta o en algunos casos, por la ropa que llevaba.

El himno se ha hecho popular en todo el mundo y ha sido emulado en varios países como España, Francia, Colombia y hasta Australia.

Sin embargo, otra modalidad la cual ha sido poco comentada es las confesiones en Twitter a raíz de esta peculiar canción. Con la modalidad del “La culpa no era mía, ni como andaba, ni como vestía”, cientos de mujeres en esta red social ha llenado la aplicación de confesiones contando la edad que tenían cuando sucedió el abuso, qué estaban haciendo y como vestían, todo con la intención de alzar su voz de rechazo contra la estigmatización que algunas mujeres abusadas sufren.

A continuación le dejamos algunos ejemplos: 


Publicidad