“En este invierno nos vamos de Flashback”: Natalia Amaya

Natalia Amaya, es especialista en vestidos de coctel y matrimonio.

Moda y Estilo
Tamaño Letra
  • Font Size
Para Natalia Amaya, más allá de las tendencias, el estilo propio define un buen outfit.

Por: Julián Vecino
Redaccion: EL INFORMADOR

La diseñadora nortesantandereana, Natalia Amaya, quien actualmente se encuentra radicada en Santa Marta, y a quien EL INFORMADOR entrevistó para conocer a profundidad las tendencias y estilos que se manejan en relación con la moda en la actualidad, habló a este medio sobre las ‘macrotendencias’, los colores y las prendas, que acaparan la atención de las mujeres durante esta temporada de otoño-invierno, y de fin de año.

Natalia resaltó principalmente el rol de la mujer, y su modo de ver el mundo, ya que para ella es fundamental que la mujer imponga su estilo propio y lo refleje a través de sus prendas, ya que esto permite que se sienta cómoda con lo que usa a diario, e incluso con aquel vestuario para usar en ocasiones especiales.
La diseñadora nortesantandereana, Natalia  Amaya.
La diseñadora nortesantandereana, Natalia Amaya.

“El estilo propio es muy importante, saber lo que debemos usar, como lo debemos usar para cada momento”. Aseguró la diseñadora, como preámbulo de lo que ella considera es un mundo de constantes cambios y de nuevos estilos, debido a que constantemente hay personas dedicadas a innovar y a crear cosas nuevas y diferentes, o como se conocen en el mundo de la moda y del entrenamiento, los Coolhunters.

Para Natalia Amaya, la moda se encarga de rescatar estilos, ya que según lo afirma, en la actualidad existe una tendencia de moda altamente influenciada por los años sesentas, setentas, y de ahí en adelante hasta los noventas. Con estilos muy vintage, retro, e incluso de la época victoriana.
Tendencia de prendas en cuero.
Tendencia de prendas en cuero.

Tendencia atemporal

Esta tendencia para Amaya es una forma de “transportarse a través del tiempo, nos permite permanecer en el tiempo”, agregando que son prendas de larga vida, que pueden pasar por generaciones, algo muy de la nobleza, que se ha vuelto tendencia en la actualidad, sobre todo en todo lo relacionado con vestidos de gala o de novia, principalmente.
Natalia Amaya con una de sus creaciones, un vestido de gala hecho a medida.
Natalia Amaya con una de sus creaciones, un vestido de gala hecho a medida.

Una prenda atemporal es aquella que, “está hecha con unos tejidos espectaculares, de excelente calidad, que tú puedes heredar desde la abuelita, hasta una generación más adelante, lo que en el mercado les da un valor un poco altos. Es algo que siempre se va a tender en el closet”.
Un ejemplo de ello son los ‘Denim’, lo que encierra todo lo relacionado con el estilo los jean, las chaquetas jean, todas esas prendas son atemporales porqué se mantienen siempre en el tiempo.
Tendencia de prendas anchas.
Tendencia de prendas anchas.

Bicolor

El bicolor ha tenido un alto impacto en la moda en estos tiempos, ya que se encarga de romper parámetros de uniformidad, debido a su aparente interposición de color, que causa impacto y guarda cierta uniformidad entre el uno y el otro, ya que usualmente aparecen en una misma pieza.
Para Natalia, esta tendencia hace que, “la mujer se vea muy audaz, muy vivaz”. Aunque aclara, que este tipo de tendencias se usa en mayor medida en prendas como chaquetas o blazers.
La paleta de azules claros y fucsias, también son tendencia en esta temporada.
La paleta de azules claros y fucsias, también son tendencia en esta temporada.

Oversize

Cuando se habla de oversize, se hace referencia a talla, a tamaño, a prendas que son más amplias de lo normal. Esta tendencia, se encarga de brindar comodidad y versatilidad a la mujer, por lo que se pude aplicar a blusas, pantalones, chaquetas, o accesorios en general. Esta tendencia incorpora varios estilos ambientados en modas de diferentes épocas, lo que en estos tiempos está muy de moda.
Tendencia de prendas anchas.
Tendencia de prendas anchas.

Gotic

Esta tendencia, según Natalia Amaya, combina encajes y tonos oscuros, principalmente el negro, algo altamente influenciado por estilos de otros siglos, que le da a la mujer imponencia, glamour e irreverencia.

Texturas metalizadas y de cuero

Esta tendencia se usa actualmente en prendas como chaquetas y demás prendas de clima frio, aunque en temperaturas como las de Santa Marta, se pueden utilizar en pantalones, haciendo un contraste entre lo metalizado y lo básico, al igual que con los pantalones de cuero, que pueden usarse con blusas básicas unicolor, obviamente combinando bien los tonos, y los zapatos, preferiblemente de suela tipo track.
Vestido de gala, elaborado por la diseñadora Natalia  Amaya.
Vestido de gala, elaborado por la diseñadora Natalia Amaya.

Estilos vintage

Esta tendencia es de gran importancia por su influencia en lo que es la moda en la actualidad. Esta se remonta a los años sesentas, y se puede apreciar en la actualidad, por medio de accesorios como gafas, blusas de rayas y cuadros, como el tartán, y el gallineto, que consiste en un binomio de blanco y negro, principalmente.
Vestido hecho a medida por Natalia Amaya.
Vestido hecho a medida por Natalia Amaya.

Estilismo working

Como su nombre lo indica, es una tendencia que involucra prendas como blazers, pantalones formales, y prendas utilizadas para el trabajo de oficina y afines. Esta tendencia acá en Santa Marta, no tiene mucha influencia, debido al clima, pero ha venido cogiendo importancia, sobretodo en el campo empresarial.
La diseñadora mostrando las tendencias en rosa, que están de moda.
La diseñadora mostrando las tendencias en rosa, que están de moda.

Ya en la temporada de fin de año, Natalia Amaya, destacó colores como el dorado, el oro rosa, el azul navy, la gama del fucsia y el celeste. Siendo colores que marcan una diferencia en estas épocas, y que por lo general lucen muy bien en la mujer promedio, utilizando para ello la tendencia del strippstyle, que mezcla lo formal y lo informal.
Publicidad