Guga, la nueva propuesta musical en Santa Marta

La música del grupo lleva una mezcla de tambores propios de la Costa Caribe y África, pasando por géneros como el Chande, Cumbia, entre otros.

Música
Tamaño Letra
  • Font Size
Son la mezcla de sonidos de instrumentos del Caribe con ritmos modernos.

Por: María patricia Gutiérrez M.
Redacción EL INFORMADOR

Guga, es un proyecto musical que nace en la ciudad de Santa Marta en el año 2017, que toma como elemento de inspiración las historias, ritmos y magia del Caribe colombiano, para construir a partir de sonoridades electrónicas un lenguaje de fiesta, esencia y mar.

Su música lleva una mezcla de tambores propios de la Costa Caribe y África, pasando por géneros como el Chande, Cumbia, Tambora de Agua, Kuduro y Zourkous, los cuales son mezclados con ritmos modernos como el Techno, House, Trap, Reggaetón, Champeta y todo aquello que el proceso creativo provea.

Hasta las instalaciones de EL INFORMADOR llegaron dos de los integrantes de la agrupación, quienes nos contaron un poquito de lo que es Guga.
“Muchos pregunta la razón del nombre de la agrupación; sencillo… llevamos por nombre Guga, ya que son las iniciales del líder de la agrupación y del papá. La agrupación surgió con un objetivo propio, ser diferente a los dos demás; realizar música distinta ese es nuestro sello personal y original” dijo Sergeij Redondo.
Guga, ha sido escogido en este 2019 como artista embajador de la “visit Santa Marta” marca oficial de promoción y turismo de “la ciudad mística del Caribe”, Santa Marta, Colombia.
Guga, ha sido escogido en este 2019 como artista embajador de la “visit Santa Marta” marca oficial de promoción y turismo de “la ciudad mística del Caribe”, Santa Marta, Colombia.

El grupo

Se formó hace dos años, durante ese tiempo ha evolucionado y ha dado pasos seguros para lograr formar su propio concepto sonoro visual que en la actualidad lo caracteriza y con el cual le apuesta una vez más a marcar como originales en la ciudad.

Su alineación en vivo cuenta con voz, guitarra eléctrica, setup Dj, percusión de folclor caribe, setup Vj (videojockey) y bailarinas.

Su discografía

En el 2017 – 2018 lanzaron su primer reproducción extendida, la cual la llamaron Now.

Now, consta de cuatro sencillos; el primero titulado “lejos”, tema que habla de decisiones que afectan a los demás pero que son necesarias para seguir adelante; “sin respirar”, es el segundo tema de sensaciones y de erotismo sonoro.”now” es el tercero, habla del tiempo y del presente y por ultimo “vuela” te invita a dejar volar tus impulsos y sensaciones más profundas.

Este año

La agrupación viene con toda la energía, actualmente están promocionando su nuevo sencillo llamado “Saoko”.
Saoko, es el primer sencillo de lo que será su segunda reproducción extendida titulada ‘Selva y Mar’.

“Saoko, hace referencia al sabor y al ritmo de nuestras raíces africanas; está lleno de misticismo y magia afro-caribe. La canción combina estos elementos con la música electrónica, invitando a un ritual de tambores que incitan al baile y al goce” dijo Leonela Arrieta.

“El sencillo fue producido por Gustavo García, líder la agrupación y cuenta con la participación especial en los coros de nuestro percusionista Carlos “el negro” Bueno” agregó Arrieta.
Es de anotar que el videoclip de Saoko fue filmado en las playas y alrededores de la ciudad de Santa Marta y contó con la dirección y edición de la Vj de la agrupación Leonela Arrieta.
Su alineación en vivo cuenta con voz, guitarra eléctrica.
Su alineación en vivo cuenta con voz, guitarra eléctrica.

Artista embajador

Guga, ha sido escogidaoen este 2019 como artista embajador de la “visit Santa Marta” marca oficial de promoción y turismo de “la ciudad mística del Caribe”, Santa Marta, Colombia.

Presentaciones destacadas

La agrupación ha hecho parte del line up de festivales como: el ‘Fan fest planeta Santa Marta’, al lado de artistas como: Bazurto All Star, La Factoria, Systema Sola, Moska, entre otros.
También estuvo presente durante la quinta edición del Festival Jaguar 2018, el cual se realizó en Palomino. Además participaron en eventos musicales como el ‘Coco sunday’, ‘Fiesta de la música 2019’, entre otros.
Desde el 2017 fue formada la agrupación.
Desde el 2017 fue formada la agrupación.

El domingo 18 de agosto estarán presentándose en el Hotel casa bugambilia en el Centro Histórico, el valor de la entrada es de diez mil pesos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad