Estéreo Picnic pone el punto de mira en la escena independiente colombiana

La presente edición del festival es "un parteaguas" en la historia reciente de la escena local del rock alternativo colombiano.

Música
Tamaño Letra
  • Font Size
Uno de los grandes atractivos de participar en Estéreo Picnic es que estas bandas puedan compartir escenario con grupos más grandes .

La décima edición del Festival Estéreo Picnic se formó con la mirada puesta en la escena independiente de Colombia, donde agrupaciones como Mitú, que toma el nombre de la localidad ubicada en las puertas de la Amazonía del país, dejaron ver algo de la nueva apuesta musical colombiana.

Mitú, que suena como una versión amazónica y más agresiva de los vascos Delorean, tocó esté sábado durante una hora en uno de los escenarios del festival, haciendo prácticamente imposible descifrar cuándo terminaba una canción y empezaba otra.

"Estéreo Picnic para nosotros jugó un gran papel al ser una de las ofertas más importantes e independientes de Colombia. Poder estar acá presentando nuestro arte, nuestra música, es reconocer nuestro trabajo", explicó a Efe Franklin Tejedor, el percusionista principal del grupo.

El músico calificó el festival, el más grande de música alternativa de Colombia, como "una ventana que, uno como artista, siempre quiere tener en algún momento de su vida".

Esta banda colombiana es un fiel ejemplo de cómo una agrupación local que toca en el Estéreo Picnic durante varias ediciones puede emprender un camino de triunfo: el dúo inició recientemente una gira por Europa y ya cuenta con tres discos de estudio y otro más está en preparación.

La última jornada del festival concentró el mayor número de bandas locales: del indie rock de Nicolás y Los Fumadores al dream pop de Margarita Siempre Viva.

Más Noticias de esta sección

Publicidad