El algoritmo que revisaría chats de WhatsApp

Tecnología
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 1 ago (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América

Whatsapp privacidad

Facebook trabaja en algoritmo para revisar mensajes de Whatsapp

Facebook trabaja en una herramienta que le permita verificar que los contenidos compartidos en su plataforma de chat WhatsApp no son inapropiados ni incumplan sus reglas. Según Forbes, se trataría de un algoritmo que revisará el tipo de contenido antes de que entre en función el cifrado de extremo a extremo, una encriptación que impide que los mensajes sean leídos por personas que no sean destinatarios.

Microsoft Datacenters

Microsoft construirá tres nuevos centros de datos en Arizona

Microsoft anunció que construirá en Arizona tres nuevos centros de datos para dar soporte a la creciente demanda de servicios de internet y de nube en el oeste de EE.UU. y que operarán al 100 % con energía renovable. El gigante informático reveló que dos centros estarán en la ciudad de Goodyear y el tercero en El Mirage, ambas al oeste de Phoenix tras adquirir por 105 millones de dólares los terrenos y firmar un acuerdo con la compañía eléctrica First Solar.

Aranceles Apple

Trump amenaza a Apple con arancel si fabrica en China los Mac Pro 

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Apple con imponer aranceles a los componentes de su ordenador de gama alta Mac Pro, el más caro de la compañía de la manzana, si finalmente decide trasladar desde EE.UU. a China su fabricación. Este modelo, cuya última versión fue presentada en la conferencia de desarrolladores WWDC19 de junio, está pensado fundamentalmente para profesionales del diseño y la edición de video, y cuesta 6.000 dólares.

Espacio tecnología

SpaceX prueba con éxito su vehículo Starhopper 

El vehículo de pruebas Starhopper de la compañía SpaceX dio con éxito un salto de 20 metros en la prueba de su cohete propulsor en Boca Chica Beach, en Texas, según anunció este viernes el fundador de la compañía Elon Musk. El Starhopper, un cilindro grande y chato con tres patas y envuelto en acero inoxidable y con la apariencia de un tanque de agua, tiene el propósito de probar tecnologías que serán cruciales en el programa Starship y Super Heavy de SpaceX.

Videojuegos Fornite

Adolescente gana 3 millones de dólares en el mundial de Fortnite 

Un adolescente de 16 años ganó tres millones de dólares al coronarse campeón del torneo mundial de Fortnite, un evento de tres días celebrado en Nueva York en el que compitieron 150 jugadores del popular videojuego. El estadounidense Kyle Giesdorf, cuyo alias es "Bugha" y es patrocinado por la organización de "e-sports" Sentinels, se impuso en la categoría individual a otro centenar de jugadores.

Huawei móviles

Huawei logra 17 % de la venta mundial de móviles pese al veto 

Huawei logró elevar su cuota en la venta mundial de móviles hasta el 17 %, casi dos puntos más que un año antes, pese al veto impuesto por EE.UU. y a que el conjunto del mercado descendió en el segundo trimestre del año un 3 % interanual. Según datos de la consultora estadounidense Strategy Analytics, el fabricante que más vendió fue, una vez más, Samsung, con una cuota del mercado del 22 %, después de elevar sus ventas un 6,7 % interanual, hasta los 76,3 millones.

Intel procesadores

Intel lanza los primeros procesadores Core de décima generación 

Intel lanzó oficialmente 11 nuevos procesadores Core de décima generación diseñados para computadoras 2 en 1 y portátiles. Estos chips que estarán disponibles para los fabricantes en los próximos meses permiten, según la firma, el uso de inteligencia artificial de alto desempeño, nuevos gráficos Intel Iris Plus y hacen posible la mejor conectividad con Intel wifi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3. EFE

                                                                                                                                                                

Más Noticias de esta sección

Publicidad