¿Es cierto que Whatsapp notificará cuando haga captura de pantalla?

Tecnología
Tamaño Letra
  • Font Size

Varias personas, tras leer rumores en redes sociales, se han alertado ante la posibilidad de que la Whatsapp empiece a notificarles a sus usuarios cuando la persona al otro lado de la conversación realice una captura de pantalla de sus mensajes.

 

Pero no se preocupe, la red social no lo expondrá cuando capture esos fragmentos de chats que acostumbra compartirles a sus amigos.

Lo cierto es que por ahora Whatsapp no ha confirmado tal información, así que puede estar en paz. No hay señales de que la aplicación pretenda implementar ese tipo de medidas, pero de acuerdo con la página WaBetaInfo, que usualmente estudia las versiones beta de Whatsapp, sí existiría la posibilidad de que los usuarios de Android tuvieran una nueva restricción frente a las capturas de pantalla a futuro.

Aunque esta medida tampoco ha sido confirmada de manera oficial, se estaría hablando de la Función de Autenticación (Authentication Feature), según la cual la información y las conversaciones de Whatsapp estarían guardadas y solamente estarían habilitadas con una autenticación de huella dactilar.

Se accedería a la información y la mensajería a través de ese mecanismo, pero se restringiría la opción de capturar las propias conversaciones en Whatsapp. No habría notificaciones, solo se inhabilitaría la opción para quien decidió activar dicha función.

De acuerdo con el sitio, esta opción solo aplicaría para los usuarios de Android.

Más Noticias de esta sección

Publicidad