Así es YouTube Music

La alternativa de Google para escuchar música

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seguir las nuevas canciones de los artistas, descargar sus producciones para escucharlas sin conexión, ver conciertos en directo y tener acceso a material exclusivo, son algunas de sus características.


La música se ha convertido en la compañía de muchos a la hora de hacer sus labores cotidianas; esta demanda de canciones es una necesidad que han identificado y solucionado servicios como Spotify, Deezer, Napster, Amazon Music y Apple Music, entre otros. A pesar de lo competido que ha demostrado ser este mercado, no paran de llegar nuevos participantes, ese es el caso de YouTube Music.

Lo que hace esta nueva plataforma, desarrollada por el gigante tecnológico Google, es permitir a los amantes de la música poder disfrutar las canciones de sus artistas favoritos presentes en esta comunidad. Con la versión paga, las personas podrán escuchar y ver los contenidos sin anuncios, descargarlos para acceder a ellos sin conexión, ver conciertos en vivo y hasta recibir recomendaciones basadas en sus gustos, esto gracias a la tecnología del ‘machine learning’, la misma que permite a otros servicios como Netflix sugerir películas y series que pueden enganchar a sus usuarios.

¿Qué tiene de diferente esta plataforma?

A diferencia de sus antecesoras, YouTube Music tiene un respaldo en el apartado de video avalado por la experiencia que millones de personas han tenido al ver y subir contenido en su plataforma, factor que le permite competir en esa materia. Los usuarios de este nuevo servicio podrán decidir si quieren o no ver el acompañamiento audiovisual de la canción con tan solo presionar un botón.

Para Yonathan Mora, artista colombiano presente en YouTube Music, la existencia de este nuevo canal se traduce en el aumento de las posibilidades para ser escuchado, un factor positivo para quienes hacen parte de la industria cultural.

“La diferencia es que YouTube y Google siempre se han destacado por ser muy creativos y estar innovando, creo que este nuevo servicio podría traer cosas nuevas con el paso del tiempo e incluso quitarle el negocio y popularidad a los demás streamings”, opina el artista.

Sin embargo, la versión gratuita de YouTube Music no demuestra ser tan competitiva. Como otras, si se le compara con Spotify, es capaz de reproducir canciones sin que el usuario pague un peso a cambio de que soporte la publicidad, con la diferencia, y esto solo en la versión sin paga, que no se podrá escuchar canciones con la pantalla apagada, misma inconformidad que muchos le critican al tradicional YouTube.

“O eres de pago o se corta la canción al apagar la pantalla (imagino que también al cambiar de aplicación). Si tengo las mismas cosas que en YouTube, con las mismas limitaciones de anuncios, funcionamientos y canciones ¿para qué me vale esta aplicación? es tener dos para funcionar con una”, menciona Ignacio Paul quien la calificó con una estrella en Google Play.

Lo que hace esta nueva plataforma, desarrollada por el gigante tecnológico Google, es permitir a los amantes de la música poder disfrutar las canciones de sus artistas favoritos presentes en esta comunidad.
Lo que hace esta nueva plataforma, desarrollada por el gigante tecnológico Google, es permitir a los amantes de la música poder disfrutar las canciones de sus artistas favoritos presentes en esta comunidad.