Cierre con noche de premiación en Ciénaga Trío Tayrona fue el ganador del Festival 'Guillermo Buitrago'

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Trío Tayrona de Santa Marta, integrado por un abogado y dos contadores públicos respectivamente, Hugo Estrada, Donaldo Martínez Herrera y Elías Villa Nueva, guitarra acompañante, puntera y guacharaca, se quedaron con la categoría principal del Festival de Música con Guitarra 'Guillermo Buitrago' en Ciénaga.
En el marco de este certamen musical los samarios demostraron con gran elegancia y categoría el talento que tienen estos tres hombres para interpretar el instrumento principal de esta competencia.
El trío de cuerdas samarios no solo se adjudicó la máxima categoría de este festival, sino que además viene de ganar en Codazzi, Cesar, otro escenario de la guitarra costeña en Colombia. El joven líder de la guitarra puntera Donaldo Martínez Herrera, logró impresionar a los cesarences por la interpretación del playonero, aquel paseo vallenato, puro y sabroso que el gran Bovea dejó extendido en todo litoral costeño colombiano, así como el novillo la huella pintada en el playón.
Este grupo tiene el más joven intérprete de la guitarra puntera de los últimos tiempos en la categoría profesional, Donaldo Martínez Herrera, contador público egresado de la Universidad de Pamplona y licenciado en música en la facultad de bellas artes de la Universidad del Atlántico.
Donaldo Martínez, es el heredero de la dinastía Martínez Cantillo - Martínez Pacheco, de origen cienaguero, y alienta con abnegación y esmero grupos de jóvenes en la Universidad del Magdalena y Sena Regional Magdalena, de cuyo trabajo hay frutos cualificados a nivel nacional.
Hugo Estrada y Elías Villanueva, confirman el complemente armónico perfecto que logró darles la victoria, nada fácil en este tipo de competencias, el acoplamiento y precisión, estos factores fueron determinantes en la competencia musical a no dudarlo, tenidos en cuenta por el jurado que integraron experimentado artistas del arte musical en vallenato con guitarras.El Trío Tayrona, Donaldo Martínez, Hugo Estrada y Elías Villanueva.





Publicidad