Mañana jueves Centro Cultural de Cajamag inaugura 'Vintage' de la artista Ana María González

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sala de exposiciones del Centro Cultural de Cajamag, inaugura  este jueves 18 de junio a las 6:30 de la tarde, la exposición Vintage de la artista Ana María González. 

La naturaleza, ya sea el paisaje marino, composiciones florales o animales donde predominan los caballos, ocupan un lugar importante en la obra y en la vida de la artista Ana María González,  que se confiesa amante de los perros, gatos, caballos y en general del mundo natural.

'Vintage' su trabajo más reciente, es una serie de dibujos en tinta de complejas composiciones donde prevalece el manejo libre de la línea, emulando formas orgánicas de estilo abarrocado con predominancia del negro y una limitada paleta de color que evocan la nostalgia y la elegancia del pasado. El concepto 'Vintage', en la moda y el diseño, se refiere a lo que es elegante y se resiste a envejecer, es aquello que ya ha superado la prueba del tiempo, que es viejo, pero no es antiguo y que permanece inspirando tendencias y colecciones que lo emulan en el denominado estilo Retro.

Estos temas y otras composiciones más contemporáneas de influencia geométrica, conforman también su trabajo en mosaico, donde delicadas teselas en espejo y vidrios de vivaces colores, dan vida a increíbles y radiantes atmósferas, que apreciamos en piezas de caballete o en elaborados murales que hacen parte de sus proyectos de diseño de interiores y decoración, otra faceta muy conocida y exitosa de esta artista. 

Para Ana María, los mosaicos que son imágenes configuradas a partir de pequeños fragmentos, son una metáfora de la vida, "todos los días hacemos rupturas, el día es un pedacito, la felicidad es un fragmento, el sexo, la vida, el baile son momentos, pedacitos de algo especial", manifiesta que así como en la vida, de la misma manera su trabajo se compone de pequeños pedazos, fragmentos hechos con amor dan existencia a cada pieza, que la artista con sus manos va ordenando, componiendo y construyendo para dar forma a su mundo imaginario.

La muestra que cuenta con la curaduría de Javier Mejía quien presenta la exposición en las siguientes palabras: La obra de Ana María González, se ha movido por la pintura, donde el mar y su entorno que conoce de primera mano cómo buzo deportivo, han sido el tema recurrente de su creación, azules profundos y estuarios coralinos abigarrados de color, son la constante en el trabajo pictórico de esta artista.

Sobre la artista

Ana María González, artista autodidacta, inicia su formación artística a corta edad en el colegio de monjas en Villanueva, donde aprendió las primeras nociones del dibujo, la pintura y las manualidades.

Poco a poco por intuición, inicia sus exploraciones con la pintura al óleo. En su carrera artística, destaca la investigación permanente en las diversas técnicas de las artes, cultivando la pintura, la escultura, el mosaico y más recientemente el dibujo en tinta.

Esté interés la llevo a explorar también, la decoración y el diseño de interiores, su obra en este campo se puede apreciar en diferentes edificios y hoteles de la ciudad.

 'Vintage' su trabajo más reciente, es una serie de dibujos en tinta de complejas composiciones donde prevalece el manejo libre de la línea.





Publicidad