El Festival de la Leyenda Vallenata rompe récords de inscripción en su 57° edición

Fotografía de: Festivalvallenato.com

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 57° Festival de la Leyenda Vallenata, que rinde homenaje al cantante Iván Francisco Villazón Aponte, ha registrado un éxito sin precedentes en las inscripciones.

Los concursantes de diversas categorías, provenientes tanto de distintos departamentos de Colombia como del exterior, han respondido positivamente, lo que refleja el compromiso de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en la conservación y promoción del vallenato raizal.

El registro oficial muestra un aumento en el número de inscritos en todas las categorías en comparación con el año anterior. Entre los inscritos se encuentran 60 en Acordeón Profesional, 10 en Acordeonera Mayor, 87 en Acordeón Aficionado, 30 en Acordeón Juvenil, 33 en Acordeón Infantil, 13 en Acordeonera Menor, 68 en Piqueria Mayor, 7 en Piqueria Menor y 260 en Canción Vallenata Inédita. Además, se registraron 197 grupos en Piloneras.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, expresó su gratitud a los concursantes de las distintas categorías por sumarse a la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Iván Villazón.

Lea, además: Estos son los nominados de las 35 categorias del Upar Awards 2024.

En cuanto a las canciones que serán seleccionadas entre las 259 inscritas, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que en los próximos días estarán haciendo el respectivo anuncio, una vez que el jurado haya cumplido su labor.

Por otro lado, hasta el 22 de abril a las 6:00 P.M. continúan abiertas las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, que se llevará a cabo el domingo 28 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro Comercial Mayales Plaza. Este evento, que llega a su versión número 14, tiene como protagonistas a estudiantes de 8 a 12 años con habilidades para pintar y darle color al folclor vallenato.

Lea, además: Shakira anunció las primeras fechas de su gira mundial 'Las mujeres ya no lloran'.

Los ganadores del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, recibirán en su orden: Un Nintendo Switch, una Tablet y 500 mil pesos, para redimir en tiendas del Centro Comercial Mayales Plaza.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los rectores, directores, coordinadores de las distintas instituciones educativas y a los padres de familia por el respaldo para sacar adelante este llamativo concurso que el año pasado contó con la participación de 378 concursantes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad