El párkinson la segunda enfermedad neurodegenarativa más frecuente

El 11 de abril se celebra el día mundial del parkinson, una enfermedad afecta a más de 10 millones de personas en el mundo, siendo la segunda enfermedad neurodegenarativa mas común, antecedida por el Alzheimer que ocupa el primer lugar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Día Mundial del Parkinson se celebra cada año el 11 de abril para crear conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa y para honrar a James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la enfermedad en 1817.

Una técnica que identifica con gran precisión el desarrollo de depósitos anormales de proteína vinculada con la enfermedad de Parkinson podría ayudar en su detección temprana y desempeñar un papel crucial en el diagnóstico de la condición, según un estudio divulgado este miércoles por The Lancet Neurology.

Los hallazgos de esta investigación de expertos estadounidenses confirman que la técnica conocida como Syn-SAA puede detectar de manera precisa personas que padecen la enfermedad neurodegenerativa, así como a individuos que corren riesgo de padecerla y otros con síntomas tempranos, no motores, anteriores al diagnóstico.

Le puede interesar:  20 barrios de Santa Marta sufrirán cortes de energía y El Rodadero estará 11 horas "sin luz" mañana

El coautor del estudio, Andrew Siderowf, del Colegio de Medicina de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) considera que “reconocer la heterogeneidad en la patología subyacente entre pacientes con la enfermedad de Parkinson ha sido un gran desafío”.

Estos hallazgos sugieren, según el experto, que la Syn-SAA es “altamente precisa” a la hora de detectar el biomarcador de la enfermedad de Parkinson sin tener en cuenta las características clínicas “haciendo posible diagnosticar de manera precisa la enfermedad en etapas tempranas”.

Para llegar a sus resultados, los autores de la investigación evaluaron la utilidad de la Syn-SAA para la identificación de la heterogeneidad subyacente en personas con esta condición.

Le puede interesar:  20 barrios de Santa Marta sufrirán cortes de energía y El Rodadero estará 11 horas "sin luz" mañana

Se cuentan alrededor de 10 millones de personas con párkinson en todo el mundo, esta enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, afecta a la calidad de vida tanto de los pacientes como de todo su entorno.






Más Noticias de esta sección

Publicidad