Día de San José: celebración del patrono de la iglesia y del hombre

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 19 de marzo, el mundo católico celebra el Día de San José, una festividad que honra la figura de quien fue esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús.

Esta fecha también coincide con la celebración del Día del Hombre en algunos países, una coincidencia que resalta la importancia de San José como modelo de virtudes masculinas.

Según la Biblia, San José fue un hombre justo y fiel, que recibió la encomienda de cuidar y proteger a la Sagrada Familia. Su papel como padre adoptivo de Jesús lo convierte en una figura central en la historia del cristianismo, ya que tuvo una cercanía única con el Hijo de Dios.

Le puede interesar:  Octavo día de la Novena a San José

La festividad de San José es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la paternidad, la responsabilidad familiar y el papel de los hombres en la sociedad. San José es considerado un ejemplo de humildad, sacrificio y entrega, valores que siguen siendo relevantes en la actualidad.

En este día, los fieles católicos suelen acudir a la iglesia para rendir homenaje a San José y pedir su intercesión. También es común realizar actos de caridad y ayudar a aquellos que más lo necesitan, siguiendo el ejemplo de servicio y generosidad de San José.

Le puede interesar: ¿De qué trató el encuentro de Florentino Pérez con el expresidente Álvaro Uribe?

En medio de las celebraciones, es importante recordar que San José es un modelo a seguir para todos, independientemente de su credo religioso. Su vida nos enseña la importancia de vivir con rectitud, amor y compromiso, valores que contribuyen a construir un mundo mejor para todos.

Parroquia San José (Av. Libertador 16D-58)

7:00 am Eucaristía
11:00 am Eucaristía
6:00 pm Eucaristía y procesión
organizada por el Seminario Mayor

Seminario Mayor San José
(Cra. 17 #14-86)

6:00 pm Eucaristía Solemne y procesión que se une con los fieles de la parroquia





Más Noticias de esta sección

Publicidad