Para negociar, primero debemos arriesgar”: Fernando Bornacelli

Fernando Bornacelli

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La conmemoración del Día del Negociador Internacional se celebra anualmente el 18 de marzo. Este día se estableció para reconocer y honrar la labor crucial de los negociadores internacionales en la construcción de la paz y la resolución de conflictos a nivel global.

 El Día del Negociador Internacional también se utiliza para crear conciencia sobre la importancia de la negociación en el ámbito internacional y para resaltar las habilidades y conocimientos necesarios para ser un negociador exitoso.

 En diálogo con EL INFORMADOR, Fernando Bornacelli, explicó cómo ha logrado expandir su marca a nivel internacional, basándose en diferentes modelos y entendiendo lo que busca el mercado, a nivel empresarial, el joven samario de 24 años ha logrado crear una marca vendiendo productos a nivel local, nacional e internacional, contemplando negocios para expandir sus productos en el exterior.

 “Este camino ha sido difícil debido a los múltiples desafíos que se presentan, para poder conseguir una inversión inicial de un capital, tuve que arriesgar mis sueños, empeños pero gracias a esto, he logrado progresar hasta donde estoy, mentalizandome, en que como todo empresario debe saber satisfacer una necesidad que tenga mi público objetivo, por ende mi idea de negocio, supo posicionarse en el mercado internacional, gracias a esto, he logrado establecer diferentes contactos con compañías en España y los Estados Unidos” Afirmó Bornacellí.

 Por otra, parte también indicó que, “para cumplir tus metas, debes primero enfocarte, que hace falta en el mercado, cómo puedo negociar mis productos, de qué forma identificar una necesidad, respondiendo estos tres interrogantes, en tu sector poblacional, puedes basarte para adquirir un modelo interesante para el público”, explicó Fernando.

 

El negocio un modelo necesario para la sociedad

 Los negociadores internacionales poseen una combinación única de habilidades que los distingue en el ámbito de los negocios. Dotados de visión empresarial, dinamismo y estrategia, comprenden el sentido de urgencia y la repercusión directa de sus acciones en la realidad de las empresas a nivel global. Su labor es invaluable para una variedad de organizaciones en todo el mundo.

 Aunque la negociación es una actividad cotidiana en todos los ámbitos de la vida, desde el familiar hasta el profesional, dominar nuevas técnicas y emplear diversos métodos requiere una sólida preparación académica, experiencia y una continua actualización sobre los acontecimientos mundiales. Negociar con países de Oriente, Asia o Europa implica un desafío adicional, ya que requiere un profundo conocimiento cultural y la aplicación de habilidades específicas para lograr resultados eficaces.

 En el ámbito diplomático, los negociadores internacionales desempeñan un papel crucial al prevenir conflictos comerciales y políticos entre naciones. Mediante la negociación, estos profesionales pueden llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes, evitando disputas que podrían perjudicar la economía y las relaciones internacionales. Su capacidad para encontrar puntos en común y facilitar el diálogo contribuye significativamente a mantener la estabilidad y el progreso en el escenario global.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad