El papa Francisco le respondió a Alberto Linero sobre su dispensa sacerdotal

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Vaticano aceptó la renuncia del expresbítero samario Alberto Linero, quien había solicitado la dispensa de sus servicios sacerdotales en septiembre del 2018. 

 

En una misiva enviada desde el Vaticano a través del cardenal Beniamino Stella, el papa Francisco respondió a la solicitud de dispensa sacerdotal enviada por Alberto Linero en 2018. Este martes 10 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora colombiana) Linero revelará en su canal de YouTube el contenido de la carta y dará sus puntos de vista sobre diversos temas relacionados con la Iglesia y su vida actual.

“Les cuento que ya recibí respuesta del Papa Francisco. Después de un año y medio de haber pedido mi dispensa, me llegó la carta desde el Vaticano. Hoy a las 7:00 pm [hora Colombia], en YouTube, compartiré con ustedes, los que me han acompañado en este proceso, mis sentimientos con relación a esta comunicación y mis planes a futuro”, dijo Linero.

El 5 de setiembre de 2018 Alberto Linero hizo pública su decisión de renunciar a las obligaciones inherentes al ejercicio del sacerdocio ministerial, causando sorpresa en la opinión pública latinoamericana que durante más de 20 años lo identificó como el “Padre Linero”. Esta solicitud de dispensa consiste en un proceso canónico que resuelve el Papa y que en el caso de Linero tomó cerca de un año y medio en tramitarse.

Este pasado noviembre su pedido recibió finalmente respuesta en forma de una misiva procedente del Vaticano. La respuesta contenida en ese documento y sus consecuencias para Alberto Linero serán reveladas por él mismo este martes 10 de diciembre en un programa especial de su canal de YouTube a las 7:00 de la noche en el que, además de explicar la decisión tomada por el Santo Padre, ahondará en su opinión sobre situaciones polémicas dentro de la Iglesia y sus planes para el futuro.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad