Adiós a un grande del vallenato:‘Beto’ Rada

Alberto ‘Beto’ Rada Ospino.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El folclor se viste de luto con la muerte del juglar vallenato Alberto ‘Beto’ Rada.

El pasado sábado, falleció en la clínica Médicos Alta Complejidad de Valledupar debido a quebrantos de salud el Rey Vallenato Alberto ‘Beto’ Rada Ospino; quien había grabado su último disco titulado ‘La malcriada’ al lado de su compañero llusedt Manco Esgarra Pino.

Rada, nació un 18 de agosto de 1941 en El Difícil, Magdalena; era hijo del rey vitalicio, Francisco ‘Pacho’ Rada, de la Dinastía Rada y María Ospino Ospino. Fue participante del Festival de la Legenda Vallenata con 15 presentaciones previas a la conquista del gran título de Rey y a sus 78 años se consolidó como un intérprete ejemplar del vallenato tradicional.

Antes de su muerte se dedicaba a la docencia dando clases de música en la Casa de la Cultura de Valledupar. Compuso alrededor de 250 canciones interpretadas por artistas como Silvestre Dangond, Rafael Santos, Farid Ortiz y Diomedes Díaz.

A sus 78 años se había consolidado como un referente en la interpretación del vallenato tradicional, cosechando triunfos en una larga carrera en este folclor. Medallas, trofeos, pergaminos, les fueron entregados durante su trayectoria, como una evidencia del reconocimiento a su obra como músico, cantante y compositor. Ganó diversos festivales como el de Arjona, Bolívar, y Villanueva en las categorías Profesional y Primavera del Ayer, Barrancabermeja, Carmen de Bolívar, Festival de la cumbia en el Banco Mgdalena, Festival del Hombre Caimán en Plato, Magdalena, Festival del Difícil, Magdalena; en Fundación, Festival del Nique, entre otros

Más Noticias de esta sección

Publicidad