La cultura fue la protagonista en el Caribbean Fest

En dicho escenario se congregaron más de 30 marcas de emprendedores locales.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La actividad tenía un sentido social y ecológico.

Cultura, bilingüismo, emprendimiento y medio ambiente fueron los ejes que disfrutaron los asistentes del Caribbean Fest, festival liderado por el Departamento de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

El objetivo de Caribbean Fest fue consolidar e integrar los cuatro ejes que identificaban al Festival con el objetivo que los invitados, entre ellos miembros de la Comunidad Sergista y samarios, disfrutaran de este espacio.

Más de 870 personas se dieron cita en el evento, en busca de apreciar los emprendimiento y talentos musicales locales. Algunos de ellos, liderados por egresados, estudiantes y funcionarios de la Seccional.

Durante el Festival

Participaron diversos emprendimientos locales. Este escenario logró congregar más de 30 marcas de emprendedores locales, entre ellos: marcas de maquillaje, como “K Make Up”; música con “La Brisa Loca”; vehículos; moda con la marca de Egresados Sergistas “Bonito”; turismo; transporte con la marca “Hey Taxi”; alimentos como “Pincho Parrilla” y “Café Avelina”, entre otros.

Como apoyo al cuidado del medio ambiente y generar una conciencia ecológica, la Institución propició el reciclaje en los asistentes a través del recambio de tapas o botellas de plástico.

Los elementos acopiados fueron donados a la Corporación de Coempremag, con el objetivo de apoyar a quienes viven del oficio del reciclaje y, así mismo, dar tratamiento adecuado a estos insumos.

Así mismo, a través de la música y otras manifestaciones cultures, la Institución pretendía aportar al fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia de los samarios por su ciudad. Al evento asistieron varios artistas locales, entre ellos cantantes y músicos, y así mismo, se presentaron varios grupos de baile, quienes amenizaron la jornada con sus ritmos.

El Caribbean Fest logró reunir a universitarios de las diferentes instituciones de educación de la ciudad, así como a público en general interesado en la cultura y la música local como parte de ella.

Más Noticias de esta sección

Publicidad