“Monos” ganó como Mejor Película del London Film Festival

Momento en el que se revela el premio a mejor película para 'Monos' recibe el premio en el Festival de Cine de Londres.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La producción colombiana sigue cosechando reconocimientos en el mundo.

La coproducción colombiano-argentina "Monos", del  director de cine, productor, guionista y periodista colombiano Alejandro Landes, ganó ayer el premio a  ‘Mejor Película de la 63ra edición del London Film Festival’, muestra cinematográfica organizada por British Film Institute (BFI).

La película de Landes, que sigue el recorrido de un batallón militar irregular de adolescentes que deben transportar a una rehén estadounidense de las sierras a la selva en medio de la guerra de baja intensidad colombiana, está actualmente en pantalla en la cartelera porteña. "Monos es un logro cinematográfico impresionante; uniendo imágenes dinámicas, actuaciones impecables y narraciones innovadoras. ¡Es una obra de arte!", aseguró el presidente del jurado, Wash Westmoreland, al entregar el premio.

El film, interpretado por adolescentes no actores junto a otros de dilatada trayectoria en Hollywood como Moises Arias y Julianne Nicholson, no deja de recibir premios (21 en total) desde su premiere mundial con el Premio del Jurado en el Festival de Sundance, en enero pasado.

Ahora Monos´´ se prepara para ser parte del Film Fest Gent (Bélgica), el Festival Internacional de Cine de Viena (Austria) y el Festival de Cine de Oslo (Noruega).

Asimismo, la película hace parte de la lista de 93 películas que aspiran a llevarse una de las 10 prenominaciones a mejor película internacional (categoría antes conocida como mejor película en lengua extranjera) en los Premios Óscar.

Otros ganadores

Por su parte, Atlantique / Atlantics, trabajo de la francesa Mati Diop rodado en Senegal, obtuvo el premio Sutherland a la Mejor Opera Prima. Galardonada también en Cannes, la película se estrenará en todo el mundo en Netflix el próximo 29 de noviembre.

White Riot, de Rubika Shah, fue reconocido como Mejor Documental; y Fault Line, de Soheil Amirsharifi, como Mejor Cortometraje.

Más Noticias de esta sección

Publicidad