Primer banquete solidario a beneficio del comedor Santa Teresita

La fundación ValorArt ha dignificado la vida de niños de barrios como Los Fundadores, 11 de Noviembre, San Martín y en Palmor de la Sierra.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa nace de la Fundación ValorArt, que hace más de tres años trabaja en proyectos sociales a beneficio de los niños y jóvenes del barrio San Martin.

El próximo miércoles 31 de julio, a las 7:00 de la noche, se realizará el primer banquete solidario en pro del comedor de niños Santa Teresita, ubicado en el barrio San Martin.

Esta iniciativa nace de la Fundación ValorArt, la cual hace más de tres años se encuentran trabajando en proyectos sociales a beneficio de los niños y jóvenes que se encuentran en condición en drogas y delincuencia en el barrio San Martin.

La fundación trabaja en el fortalecimiento de los valores a través de las artes, contando con la participación de voluntarios jóvenes que le apuestan a la transformación social.

Isaura Parejo, líder de ValorArt, en entrevista con EL INFORMADOR, aseguró que ha sido testigo del impacto positivo que han tenido las actividades de la fundación en muchos jóvenes, quienes han sido receptivos.

“Hay muchos jóvenes que ya se han graduado de carreras técnicas y niños pequeños que han retomado su vida escolar, convirtiéndose en personas que tienen una esperanza y creen en sí mismas”, explicó.

Actividades en San Martin

Las actividades en las que se basa ValorArt están enfocadas en las dimensiones del ser, trabajando el área espiritual, social y biológica. “Son actividades que los hacen canalizar sus sentimientos y retomar el sentido de la vida”.
Isaura Parejo, líder de la fundación ValorArt, en entrevista con  EL INFORMADOR.
Isaura Parejo, líder de la fundación ValorArt, en entrevista con EL INFORMADOR.

“Los proyectos que tenemos en San Martin, han sido como una bolita de nieve, han crecido y ahora hay más de 160 niños y jóvenes vinculados y 30 madres que nos apoyan, pero, por más que queramos, siempre necesitamos de más recursos para poder seguir adelante con este bonito proyecto”, puntualizó Parejo.

Primer Banquete solidario

El aporte para el banquete solidario se hace comprando un bono de 50 mil o 100 mil pesos, que permitirá disfrutar de la presencia del reconocido cantautor católico Jhon Carlo, quien donó completamente su presentación para compartir el mensaje de esperanza y fe a los niños y jóvenes de San Martín.

A lo largo de la velada, que se desarrollará en la Quinta de San Pedro, se realizarán actos culturales de los niños del barrio y también ofrecerán sus testimonios de cambio.

Historias crudas

En San Martin diariamente se ven realidades muy duras con jóvenes sumidos en la delincuencia y en las drogas, por eso esta fundación decidió aportar ‘un granito de arena’ y hacer de estos personas con sueños, metas y propósitos más allá de la naturaleza de su condición de pobreza.

“Aunque los padres de estos niños y jóvenes estén sumidos en el mundo de las drogas, quieren que sus hijos salgan de ese mundo”, expresó Parejo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad