Jornada de limpieza y embellecimiento del exterior del Liceo Celedón

Estudiantes quieren propagar el mensaje de sentido de pertenencia para con el colegio.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Grupo de ex alumnos, padres de familia, estudiantes y docentes se pusieron la camiseta para limpiar y pintar los muros exteriores del Liceo Celedón.

Por: Sandra Granados Ramos
Redacción: EL INFORMADOR

Fue una mañana muy productiva la que se dio el pasado sábado en las afueras de las instalaciones del Liceo Celedón, en donde se llevó a cabo la limpieza y embellecimiento de dicha obra arquitectónica.
La jornada inició muy temprano en la cual se barrieron los exteriores del colegio y luego se comenzó a pintar los muros que rodean la institución.

Estudiantes, padres de familia y docentes estuvieron muy comprometidos con la labor, puesto que quieren rescatar y tratar de terminar la fase del arreglo de la fachada que aun esta inconclusa.
Los materiales fueron gestionados con ayuda de la rectora y la comunidad estudiantil.



La actividad estuvo a cargo de la Asociación de Ex Alumnos Liceístas, presidida por su presidente Carlos Calvano Hernández y Lucy Navarro de Campo tesorera de la asociación.

Carlos Calvano expresó que el problema consiste en que los recursos para terminar la fase tres (arreglo de exteriores) se han demorado y “nosotros estamos preocupados por cómo se vea el colegio desde afuera”.

“Tenemos una colegio bonito por dentro, pero por fuera está muy feo, por eso esta tarea que estamos haciendo es con el propósito de cambiarle la cara y hacerle un llamado de atención a las autoridades porque tuvimos que asumir este gasto por la inoperancia de ellos”, expresó el presidente.




Asociación de ex alumnos Liceístas

Esta asociación se creó alrededor del 2011, con el fin de aportar un granito de arena a la institución más antigua del departamento y que es un icono de la ciudad.

Esta renovación empezó hace 8 años con unos recursos que donó Ecopetrol para el reforzamiento de los techos principalmente, porque estaban en total deterioro, cumpliéndose el contrato a cabalidad, manejado por la Universidad del Magdalena.



Rescatando al Liceo

Entre secretaria de educación, la rectoría, padres de familia, docentes y la asociación de ex alumnos liceístas se quiere rescatar el nivel académico, el cual se inició el pasado viernes con la primera etapa de la instalación del proceso de Icontec para certificar el colegio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad