Los riesgos de FaceApp: la aplicación que te hace ver como un anciano

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La empresa existe hace un par de años y tiene sede en Rusia.

En los últimos días ´FaceApp´ se ha vuelto viral y se ha convertido en la aplicación más descargada en el mundo en la última semana, superando inclusive a Instagram.

El filtro de ‘Edad’ es lo que ha popularizado a la App ya que permite a las personas poder saber, un aproximado muy real, de cómo lucirían cuando tengan más de 70 años.

Sin embargo esta aplicación no es nueva, ni mucho menos el filtro que permite a los usuarios verse como ancianos.


La aplicación existe hace un par de años, tiene sede en Rusia y tiene muchos tipos de filtro. Maquillaje, barba, sonrisa, rejuvenecerse, cortes de pelo, entre otros, forma parte de la gama que ofrece ‘FaceApp’. La actualización y mejora en sus filtros han hecho estallar la popularidad empresa.

El boom de la app ha llevado a miles de usuarios a preguntarse sobre los riesgos de seguridad que podría presentar la aplicación. ¿Es seguro compartir fotos e información con ‘FaceApp’?.

Los términos de servicio de FaceApp no son muy diferentes a los de otras aplicaciones. En el contrato de seguridad la aplicación específica que puede recopilar "contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del servicio".

La app también realiza un "monitoreo" de la actividad del usuario, incluidas "las páginas web que visita" y su ubicación, y recopila "metadatos" sobre cómo interactúa el usuario con el servicio.

"No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp", señala su aviso de privacidad.

Pero un detalle no menor destaca que la empresa tegnologica rusa puede brindar la información a una jurisdicción diferente al país donde se encuentre el usuario.

Este miércoles la compañía emitió un comunicado en el que ofrece más detalles sobre cómo funciona y qué tipo de información recolecta.

Ellos aseguran que las fotos no son almacenadas permanentemente en la base de datos y que son borradas a las 48 horas de haberlas subido.

Finalmente, FaceApp dice que no "vende ni comparte ninguna información de sus usuarios con terceros" y que aunque su equipo de desarrollo está ubicado en Rusia, "la información del usuario no se transfiere a Rusia".

Más Noticias de esta sección

Publicidad