El periodismo está de luto por el fallecimiento de Edgar Artunduaga

Edgar Artunduaga.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El periodista luchaba con problemas de hipertensión arterial y de diabetes.

Los colombianos se levantaron ayer con la triste noticia que Edgar Artunduaga Sánchez había fallecido antes de salir a hacer sus labores rutinarias de trabajo.

Edgar Artunduaga fue un periodista de reconocidos medios de comunicación nacionales y propietario y director de su programa radial en Neiva llamado Huila Estéreo.

El director científico de la ESE Carmen Emilia Ospina, el médico César Alberto Polanía confirmó que sobre las 6:15 de la mañana ingresó a sala de reanimación del centro de atención Las Palmas  sin signos vitales.

El parte médico indicó que Artunduaga sufrió un infarto agudo de miocardio. Era hipertenso, insulinodependiente y ya habían indicios de que se encontraba propenso a sufrir un accidente cardiovascular.


Artunduaga era el director de Huila Estéreo.

Los médicos tratantes, a través de análisis, consideraron que el periodista tenía serios indicios de haber sufrido un fulminante infarto agudo de miocardio, que hizo que estuviera en condiciones difíciles para poderlo reanimar.

Trayectoria

Hizo parte del equipo de Radio Santa Fe, el periódico El Espacio y La Luciérnaga donde junto a Hernán Peláez logró su consagración profesional.

En el año 2009 fue uno de los fundadores del hoy extinto programa radial ‘La Escalera’.

En 2011 asumió la dirección del Noticiero Todelar.

Desde el 2017 empezó a trabajar como el Vicepresidente de Contenidos de KienyKe hasta que en el 2018 se retiró para emprender un proyecto personal: la emisora Huila Stereo, donde transmitía el ‘Noticiero Artunduaga’, y el programa de entrevistas ‘Artunduaga pregunta lo que la gente se pregunta’.

Artunduaga, natural de Tolima, se dedicó por más de 40 años al periodismo político, e incluso, fue Senador de la República por el Partido Liberal.

Fue ganador en cinco oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

A lo largo de su vida, se dedicó al periodismo político durante más de 40 años, siendo objeto de críticas y censura, por políticos y gobernantes, debido a su estilo periodístico crítico y vehemente, ante las denuncias de corrupción que él exponía en sus espacios radiales y televisivos.

Publicaciones

Dentro de sus publicaciones se destacaron las siguientes: Cómo escriben los mejores de Colombia, 1986; El oficio de escribir, 1997; Anécdotas y lecciones de periodismo, 1998; El circo de la política, 2004; Ética, prensa y narcotráfico: el caso Lara Bonilla, 2004; HP: Historias particulares de los honorables parlamentarios, 2006.

Más Noticias de esta sección

Publicidad